Nuevas ayudas concedidas a los pescadores de la Bahía de Algeciras

IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido hoy al Gobierno de España las nuevas ayudas libradas que tendrán como destinatarios los pescadores de la bahía que faenan en las aguas próximas a Gibraltar, cifradas en 500.000 euros, y que suman a las concedidas desde 2013 para paliar los efectos negativos que sobre el sector han tenido las actuaciones del ejecutivo de la colonia británica.

El primer edil algecireño ha recordado que “se trata de un sector muy castigado, que tiene que realizar grandes esfuerzos para poder llevar el pan a sus casas, pero que desgraciadamente, no cuentan con el apoyo de todos”.

En este sentido, Landaluce explica que “molesta que dirigentes socialistas critiquen la postura del ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, y lo que según ellos es una confrontación que no ha servido para nada, y sin embargo sigamos esperando que estos mismos dirigentes socialistas critiquen en algún momento la actitud de Gibraltar con sus vecinos, o que no critiquen la actuación llanita cuando lanzó al mar los bloques de hormigón. Se echa de menos que no hayan hablado de las ayudas que desde el Gobierno se ha dado y se seguirá dando a los pescadores de la bahía de Algeciras”.

Añade la primera autoridad municipal que “el PSOE está ya muy cansino recriminando siempre al Ejecutivo de la Nación su actitud, y defendiendo siempre al gobierno del peñón. Los socialistas, en vez de ponerse a trabajar por su comarca, a lo que se están dedicando es a hacerle la campaña electoral a Fabián Picardo, y algunos de ellos se mueven muy bien por los ámbitos empresariales gibraltareños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

ACOTA se presenta en Tarifa con fuerza y abre el debate sobre el futuro de la ciudad

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

· Lo + Leído

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

El PSOE de Tarifa se ofrece como mediador en el conflicto de La Chanca ante el silencio del Ayuntamiento y La Conservera

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Puede que te interese
La iniciativa, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, permitirá a la población completar su calendario vacunal frente a cuatro enfermedades: herpes zóster, neumococo, virus del
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
Promesas sin juramento, alianza sin anillo, pendientes de aro, uno menos. Estar en paz. Volver a casa mirando al suelo, solo al suelo. Lo jodido fue pelear.
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa
Tarifa ha tenido una presencia destacada en la reciente entrega de los Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde varios representantes del municipio han sido
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias