Juan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa inhabilitado siete años

IAM/Redacción El Juzgado de lo Penal condena al ex alcalde a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativaJuan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa.Juan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa.

El Juzgado de lo Penal Nº 2 de los de Algeciras ha emitido sentencia en los autos 249/2015, en la que su Jueza titular ha condenado a Juan Andrés Gil a una pena de siete años de inhabilitación, por un delito de de prevaricación administrativa, prevista en el artículo 404 CP, absolviéndolo de otro previsto en el artículo 405 CP.En cuanto a Cristóbal Iglesias Campos la sentencia le condena en base al artículo 406 CP, a la pena de multa, y a su vez es absuelto de la acusación de cooperador necesario de un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 CP.

 

En relación al cese del trabajador Miguel Ángel Marín, la sentencia absuelve a los acusados de cualquier responsabilidad y les exime del pago de las indemnizaciones solicitadas, aunque la condena insiste en la ilegalidad del contrato de Cristóbal Iglesias, por lo que queda demostrado que no había un plan preconcebido para despedir a un trabajador y en su lugar colocar a otro.

 

Juan Andrés Gil y Cristóbal Iglesias quieren dejar constancia publica de que si bien la sentencia ha rebajado claramente las peticiones contenidas en la calificación fiscal no por ello satisfacen las lógicas pretensiones de la defensa, por ello y salvado el más estricto respeto por la decisión judicial los dos acusados apelarán ante la Audiencia Provincial, por no estar conformes con la misma, con la seguridad de conseguir una sentencia totalmente absolutoria en esta segunda instancia, puesto que el desarrollo de la vista dejó claro la inocencia de los dos acusados.

 

La Fiscalía consideró responsable de delitos de prevaricación a Gil por la supuesta contratación irregular en el Ayuntamiento del antiguo secretario de Organización del PSOE tarifeño, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 se pasó al PP.Apuntaba la Fiscalía que en la propia resolución se reconocía que “no se había llevado a cabo proceso alguno de selección, aduciendo a unas pretendidas razones de urgencia que nunca existieron”.Añade que el alcalde dictó una resolución que encabezó como ‘providencia’ “a sabiendas de que era contraria a derecho”.

 

Asimismo, cuando en julio de 2011 dictó el Decreto de Alcaldía por el que designaba a Iglesias como personal laboral temporal “conocía el carácter antijurídico de la misma”.Expone que era conocedor de este extremo porque el asesor jurídico de Personal emitió un informe días antes en el que advertía al alcalde de que no constaba el proceso selectivo que garantizase el cumplimiento de los principios establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público para el acceso al empleo.Ruiz lleva la denuncia contra Gil por fraude de ley a la FiscalíaEl socialista Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa por el PSOE

 

El socialista Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa por el PSOEEl alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y los tenientes de alcalde Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo expondrán ante la opinión pública los motivos que han llevado a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra al anterior alcalde y portavoz del grupo municipal del PP, Juan Andrés Gil García.

 

El gobierno actual quiere que se clarifique la comisión de un supuesto fraude de ley y desvío de fondos en actuaciones de la anterior legislatura.Los detalles se darán a conocer en rueda de prensa, el próximo lunes, 14 de marzo, en el Ayuntamiento local. La cita es a partir de las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Puede que te interese
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias