Juan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa inhabilitado siete años

IAM/Redacción El Juzgado de lo Penal condena al ex alcalde a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativaJuan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa.Juan Andrés Gil, ex alcalde de Tarifa.

El Juzgado de lo Penal Nº 2 de los de Algeciras ha emitido sentencia en los autos 249/2015, en la que su Jueza titular ha condenado a Juan Andrés Gil a una pena de siete años de inhabilitación, por un delito de de prevaricación administrativa, prevista en el artículo 404 CP, absolviéndolo de otro previsto en el artículo 405 CP.En cuanto a Cristóbal Iglesias Campos la sentencia le condena en base al artículo 406 CP, a la pena de multa, y a su vez es absuelto de la acusación de cooperador necesario de un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 CP.

 

En relación al cese del trabajador Miguel Ángel Marín, la sentencia absuelve a los acusados de cualquier responsabilidad y les exime del pago de las indemnizaciones solicitadas, aunque la condena insiste en la ilegalidad del contrato de Cristóbal Iglesias, por lo que queda demostrado que no había un plan preconcebido para despedir a un trabajador y en su lugar colocar a otro.

 

Juan Andrés Gil y Cristóbal Iglesias quieren dejar constancia publica de que si bien la sentencia ha rebajado claramente las peticiones contenidas en la calificación fiscal no por ello satisfacen las lógicas pretensiones de la defensa, por ello y salvado el más estricto respeto por la decisión judicial los dos acusados apelarán ante la Audiencia Provincial, por no estar conformes con la misma, con la seguridad de conseguir una sentencia totalmente absolutoria en esta segunda instancia, puesto que el desarrollo de la vista dejó claro la inocencia de los dos acusados.

 

La Fiscalía consideró responsable de delitos de prevaricación a Gil por la supuesta contratación irregular en el Ayuntamiento del antiguo secretario de Organización del PSOE tarifeño, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 se pasó al PP.Apuntaba la Fiscalía que en la propia resolución se reconocía que “no se había llevado a cabo proceso alguno de selección, aduciendo a unas pretendidas razones de urgencia que nunca existieron”.Añade que el alcalde dictó una resolución que encabezó como ‘providencia’ “a sabiendas de que era contraria a derecho”.

 

Asimismo, cuando en julio de 2011 dictó el Decreto de Alcaldía por el que designaba a Iglesias como personal laboral temporal “conocía el carácter antijurídico de la misma”.Expone que era conocedor de este extremo porque el asesor jurídico de Personal emitió un informe días antes en el que advertía al alcalde de que no constaba el proceso selectivo que garantizase el cumplimiento de los principios establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público para el acceso al empleo.Ruiz lleva la denuncia contra Gil por fraude de ley a la FiscalíaEl socialista Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa por el PSOE

 

El socialista Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa por el PSOEEl alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y los tenientes de alcalde Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo expondrán ante la opinión pública los motivos que han llevado a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra al anterior alcalde y portavoz del grupo municipal del PP, Juan Andrés Gil García.

 

El gobierno actual quiere que se clarifique la comisión de un supuesto fraude de ley y desvío de fondos en actuaciones de la anterior legislatura.Los detalles se darán a conocer en rueda de prensa, el próximo lunes, 14 de marzo, en el Ayuntamiento local. La cita es a partir de las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Facinas se prepara para su IV Trail Sierra con 344 participantes y fiesta posterior

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

Tarifa lleva a Londres su «fuera de temporada»

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

Teatro, música, historia y actividades familiares protagonizan la agenda de Tarifa este fin de semana

El mejor restaurante del mundo en 2026 es español

· Lo + Leído

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

Facinas se prepara para su IV Trail Sierra con 344 participantes y fiesta posterior

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Puede que te interese
Los ejemplares, con un peso total de 300 kilos, estaban amarrados con cabos a una estructura portuaria y sumergidos para evitar los controles. El pescado ha sido entregado al Banco
La Osteria & Pizzeria celebrará el próximo 17 de noviembre una experiencia de Speed Dating con 18 participantes y un ambiente pensado para favorecer nuevas amistades y encuentros. Conocer gente
Empresas del entorno muestran sus iniciativas y productos en un encuentro que apuesta por compatibilizar la actividad económica, el empleo y la conservación del patrimonio natural y cultural. El Parque
La obra de Juan Fleta, ganadora del XIII Premio Jesús Campos para Textos Teatrales, llega este domingo 8 de noviembre al Teatro Municipal. La memoria de las mujeres que durante
El rally más famoso del mundo regresará a África en enero con una edición excepcional entre Portugal y Marruecos. La organización confirma el traslado marítimo hacia Nador, pero todavía no
Las clases se impartirán en el IES Almadraba los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas, desde mediados de noviembre hasta mediados de junio. Tarifa pondrá en marcha su

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias