El paro registrado sube un 1,1% en la provincia de Cádiz durante el mes de agosto

IAM/Redacción El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha subido a lo largo del mes de agosto en 1.680 personas, con lo que el total de demandantes alcanza los 146.200. La subida de agosto es de un 1,1% en términos porcentuales. (Foto oficina de empleo).

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se señala el final de los contratos ligados a la hostelería y al turismo como consecuencia del final de las vacaciones para explicar el movimiento del mercado en este último mes.

Por sectores de la actividad económica, el paro de este agosto se incrementa especialmente en el sector servicios, con una notable diferencia respecto al resto de los sectores en los que aumenta el desempleo: según el departamento estadístico de la Delegación Territorial de Empleo, nueve de cada diez nuevas personas desempleadas proceden de actividades de servicios. Concretamente, el sector servicios se anota 1.847 nuevos inscritos en su paro durante agosto; mientras que la construcción registra 219 nuevos demandantes, y la industria, 50 personas más que el mes anterior. Por el contrario, el desempleo baja en la agricultura, en 335 personas, y en el colectivo de personas sin empleo anterior (101 demandantes menos en este grupo que durante julio).

En cuanto al perfil de las personas demandantes de la provincia gaditana, el paro de agosto crece entre ambos géneros, si bien lo hace con mayor intensidad para las mujeres (1.159 de los nuevos demandantes son mujeres). Respecto a la edad de aquellos y aquellas que se incorporaron al paro en agosto, el grupo con más incorporaciones es de las personas de entre 25 y 44 años, que se anotan 1.191 demandantes a lo largo del último mes.Variación interanual: 13.600 personas desempleadas menosEste agosto ha dejado 13.683 personas paradas registradas menos que hace 12 meses, un descenso del 8,5%. Como informa la delegada territorial competente en Empleo de Cádiz, Gema Pérez, con este mes se suman ya 48 consecutivos -un total de cuatro años- en los que la variación del paro interanual es negativa para Cádiz.En términos interanuales, este agosto el paro baja en todos los sectores, todos los tramos de edad y en ambos sexos. No hay ningún colectivo en Cádiz en el que no se haya reducido el paro durante el último año. 

La bajada es especialmente significativa entre hombres, personas de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, y en sectores como el de los servicios (en términos absolutos, el más significativo), la construcción y la industria -estos dos, por su descenso porcentual si se comparan sus cifras actuales con las de agosto de 2016-.Valoración de la Junta: innovación contra la estacionalidadLa delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, expresa su preocupación ante la dependencia del mercado laboral de contratos eventuales, vinculados a las temporadas turísticas. En este sentido, la Junta de Andalucía quiere compensar esta estacionalidad con medidas que fomentan otro tipo de contratación, como la Estrategia Industrial de Andalucía o las nuevas Órdenes de incentivos de la Agencia IDEA, dotadas con 229 millones de euros en su conjunto. 

Las citadas Órdenes incluyen a pequeñas y a medianas empresas entre sus beneficiarios. Gema Pérez considera que se tratan de herramientas muy útiles para la modernización empresarial, por lo que la delegada anima a que las empresas gaditanas interesadas las soliciten y que, en caso de dudas o de querer estudiar su caso específico, acudan a la gerencia provincial de la propia Agencia IDEA para resolver todas las cuestiones que se planteen. “Las empresas más fuertes, además de ser excelentes dinamizadores de la economía, generan más y mejor empleo en los territorios”, concluye Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cambiar la mirada

Lucha en el mar

Denuncian la falta de agua en la zona recreativa de Los Tornos

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

Statkraft invertirá más de 50 millones para modernizar el parque eólico La Herrería en Tarifa

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

· Lo + Leído

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

La Junta reabre la oficina del SAE de Tarifa tras su reforma en la avenida de Andalucía

Dos burros amarrados en la puerta de….

Tarifa y la cultura de oferta.Por Alberto López

Puede que te interese
La asociación AGADEN–Ecologistas en Acción Cádiz ha solicitado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que asuma un papel de liderazgo para coordinar a las
Si hay un producto que identifique la cocina tarifeña, ese es el atún y de ahí que fuera imprescindible dedicarle no solo un espacio permanente en la web de Tarifa
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mantenido este sábado en Algeciras (Cádiz) una reunión con la dirección de la Cámara de Comercio del
El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición “Freslandia, la isla fantasma”, una muestra que invita a descubrir una de las historias más
Según ha informado la formación, la Subdirección General de Evaluación Ambiental ha comunicado que no le consta que se haya presentado el correspondiente proyecto de estudio de impacto ambiental para
La Agencia Andaluza de la Energía abonará el 100% del incentivo un mes después de la admisión a trámite de la solicitud. Las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias