Más de 2.500 efectivos disponibles en la jornada electoral del domingo

IMA/Redacción Un total de 2.548 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) velarán en la provincia de Cádiz por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz, que se celebrarán el domingo 2 de diciembre.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha ofrecido la total colaboración de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de las elecciones, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y total normalidad.Pacheco ha destacado la importancia de las elecciones, “confío en que la jornada transcurra con normalidad, sin incidencias.

La elección de representantes se basa en el respeto a las decisiones de los ciudadanos, más allá de los resultados obtenidos”.“Dentro de esa necesidad democrática de que la jornada discurra con seguridad y normalidad, el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es decisivo”, ha afirmado el subdelegado.El dispositivo se activará a las 00:00 horas del sábado 1 de diciembre y finalizará a las 09:00 del lunes día 3, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

1.213 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.335 agentes de la Guardia Civil (435 de la Comandancia de Algeciras y 900 de la Comandancia de Cádiz) refuerzan la vigilancia de mesas y colegios, la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas (como los elegidos por los partidos para celebrar los resultados electorales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

¿Alguien ha perdido un tornillo?

· Lo + Leído
López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

La Tarifa que no mira, suma: empresas, entidades y vecinos que llenan neveras

El PSOE denuncia la abstención del PP en la moción de apoyo a los profesionales PETIS

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Puede que te interese
Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
La Asociación de Alojamiento Turístico de Tarifa celebra este miércoles 30 de septiembre su I Jornada de Networking en Las Dunas Luxury Resort, una cita que pondrá el foco en
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias