El Ayuntamiento de Tarifa denunciado por el Colegio Profesional de Periodistas

 

 En el comunicado, el Colegio de Periodistas afirma que en dicho curso no se indica la formación académica de la persona o personas que impartirán el citado taller y la titulación exigida al alumnado. En caso de que no se cumplan con los requisitos, piden que se paralice la convocatoria.

“En el anuncio publicado en el perfil oficial en la red social facebook del Ayuntamiento de Tarifa, se asegura que es el propio Ayuntamiento quien “a través de la coordinadora “Barrio Vivo” ofrece un curso gratuito y a distancia sobre “Comunicación y marketing para entidades sociales” ((https://bit.ly/2VrlCHr)).

En cuanto a los contenidos, se dice que “se trata de abordar conceptos de interés sobre la comunicación e imagen de entidades sociales. Saber posicionarse en redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram o Blogger; potenciar la imagen de marca y en definitiva manejar herramientas de comunicación al servicio de la imagen”. Añade que “el curso está dirigido a cualquier persona con inquietudes de aprender.

 Se impartirá entre el 9 y el 31 de enero a través de una plataforma de formación electrónica o a distancia. Es gratuito y consta de unas 20 horas.” No aporta información, sin embargo, del perfil profesional de la/s persona/as que se harán cargo de dicha formación, ni del nivel académico o profesional exigido al alumnado interesado”, indica el Colegio.

Y añade: “La comunicación organizacional, el marketing y las redes sociales son tareas cuya capacitación se obtiene a través de los diferentes Grados y Posgrados en Comunicación existentes en la actualidad en las diversas universidades españolas, tal y como establecen sus planes de estudio. Son muchos/as los miembros del CPPA que trabajan hoy día en el ámbito de los gabinetes de prensa, periodismo institucional, ongs, comunicación para el desarrollo… Consideramos que reducir ese ámbito de conocimiento a un taller de 20 horas sin requisitos previos para el alumnado supone crear falsas expectativas entre el alumnado, puesto que es imposible desarrollar estrategias de comunicación efectivas en las redes sociales sin los conocimientos previos que aporta la formación académica que se aporta en las facultades de Comunicación. Además, puede suponer abrir una puerta al intrusismo profesional en nuestro ámbito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias