. Además el área municipal de Cultura planifica una agenda de visitas guiadas para revalorizar del antiguo camino de ronda del recinto amurallado del casco histórico.
La idea es facilitar al máximo la ubicación de dos atractivos principales en la oferta cultural y turística de la visita a Tarifa. El Castillo y Adarve con 61.659 visitas a lo largo del pasado 2019 son referentes en la imagen turística del municipio. Por eso el acento se pone en el acondicionamiento continuo de ambos monumentos pero también en la mejora de la señalización que conduce a ambos. Las nuevas señales son visibles en vías principales como Amador de los Ríos, Avenida de la Constitución, el frente marítimo del paseo del Miramar o General Copons.
Por el adarve, o paseo de ronda de la muralla tarifeña han pasado cerca de 10.307 personas a lo largo del 2019. En torno las potencialidades del monumento se planifica en estos días una agenda de visitas guiadas que apuesta por completar el interés del recorrido por el monumento. Y es que la rica historia de Tarifa se sitúa además en este enclave preciso. Así lo recordaba hoy el concejal del área, Francisco Terán que apuntaba además a las efemérides históricas recordadas en el marco de los monumentos con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico-artístico local.