El equipo de fútbol de Wuhan se concentra desde este miércoles en Sotogrande

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a Efe que se ha preparado un dispositivo específico de Sanidad Exterior para evaluar y monitorizar a los jugadores a su llegada al aeropuerto de Málaga a las 12.10 horas, en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud.

La expedición de este equipo de la Primera División china, procedente de Estambul y con anterioridad de la ciudad china de Shanghái, aterrizará en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga y desde allí se trasladará hasta Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, según informaron fuentes del club.

El Ministerio de Sanidad ha explicado que los jugadores llevan entrenando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el pasado 4 de enero.

Esto supone que abandonaron la localidad de Wuhan, epicentro del coronavirus, hace 25 días, según Sanidad, que ha subrayado que ninguno de los jugadores ha presentado ningún síntoma y han superado ampliamente el periodo de incubación.

Además, el Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

Desde el pasado jueves no se puede ni salir ni entrar a Wuhan ya que está en cuarentena por el virus, puesto que las autoridades chinas estiman en catorce días el tiempo de incubación, que ha causado ya 106 muertos y un total de 4.515 casos confirmados en todo el país asiático.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, prolongará su concentración de pretemporada en esta localidad gaditana hasta el próximo 14 de febrero.

También la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aseguró este martes en un comunicado que los integrantes de la expedición del Wuhan Zall no presentan «sintomatología relacionada con el virus».

La Consejería tambien ha incidido en que el equipo del técnico español estuvo concentrado en la ciudad china de Guangzhou, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población, ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan «ningún tipo de síntoma vinculado al brote», indicó en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

· Lo + Leído

Tarifa refuerza la campaña de reciclaje con puntos informativos y reparto de cubos del contenedor marrón

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

El paseo de Los Lances, recortado

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo amplía su colección de Guillermo Pérez Villalta con la nueva donación de 274 obras

Puede que te interese
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la empresa especializada Contratas Terrestres y Marítimas, culminó esta tarde la retirada definitiva del yate Mr M, hundido
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias