Manifiestan que, por un lado se debe presuponer que hoteles, urbanizaciones, etc. se han debido construir a la legalidad de sus respectivos planes parciales, asegurando las infraestructuras, como lo es el suministro de agua. «Con un Plan especial de suministro de agua se ha demostrado que el Ayuntamiento no se ha atendido a la legalidad», afirman.
«No solo se ha demostrado que no existe dicho suministro, sino que este plan está ejecutado y denunciado por la asociación de vecinos de Atlanterra», señalan, ahondando en que «la Administración sigue permitiendo que se esquilme sistemáticamente los recursos naturales en pro del ladrillo y contra derecho».
«Es un despropósito que la administración pretenda que se presenten alegaciones un hecho ya consumado manifiesta la portavoz del grupo Rosmarie Hennecke, y agrega nos consta que no es el primer caso y que se está tomando el pelo a la ciudadanía que intenta de defender lo indefendible, perdiendo un tiempo que nadie nunca le devolverá.
Equo asegura que «sistemáticamente se sigue realizando una pésima administración y si esto no cambia de forma urgente, seguirá incrementándose el delito continuado al medio ambiente y a la salud humana».