El armador del ‘Rúa Mar’, a la espera de pasar a disposición judicial y su padre queda en libertad con cargos

El armador del ‘Rúa Mar’, Pedro Maza, continúa detenido, a la espera de pasar a disposición del juez de la Audiencia Nacional que investiga una red de tráfico de hachís en el Estrecho que utilizaba barcos pesqueros para trasladar la droga, según fuentes próximas al caso.
Su padre, Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAPAE), quedó ayer, tras su detención como investigado de esta trama, en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.
La Policía notificará hoy miércoles a Jesús Heredia, considerado hasta su detención el pasado mayo el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar, que está también implicado en esta causa judicial.
Se lo notificará en la prisión en la que está encarcelado desde que el pasado 24 de mayo fuera detenido por otra causa judicial relacionada con el narcotráfico en una lujosa zona de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la que estaba con su familia.
Además del desaparecido Rúa Mar, la Policía y la Agencia Tributaria, han intervenido cuatro pesqueros, tres de Algeciras y uno de El Puerto de Santa María, supuestamente usados por las redes de narcotraficantes para trasladar la droga a la costa española.
Se trata del Geluan, el Saladillo, el Felipe y Maruja y el Sial, según fuentes próximas a la investigación.
Debido a la pandemia del coronavirus, los detenidos no serán conducidos a Madrid para prestar declaración ante el titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga esta causa declarada secreta desde antes de que el Rúa Mar naufragara.
De hecho el palangrero estaba en el radar de las pesquisas cuando se produjo la tragedia.
Su declaración ante el juez se practicará por videoconferencia.
De los seis tripulantes del Rúa Mar, en cuya busca se trabajó intensamente durante un mes, solo se han recuperado los cuerpos de dos de sus tripulantes, el patrón, Antonio Javier Maza, de 52 años, tío del armador y el del marinero peruano Óscar Maquera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

· Lo + Leído

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Puede que te interese
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Este crecimiento se distribuye en el conjunto de nuestras plataformas —Facebook, Instagram, TikTok y YouTube— donde ya son más de 5.000 nuevos seguidores los que se han sumado en este
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias