Verdemar alerta de que las obras del emisario trasladarán los vertidos a dos kilómetros de la costa

Para Verdemar, optar por llevar las aguas residuales de las avenidas a dos kilómetros en una zona de tan alto valor ecológico es “querer generar un problema mayor».

«Si genera un impacto en las especies y hábitat de interés comunitario, la opción del colector de Los Lances no tiene ninguna justificación», señalan.

Los ecologistas apuntan que la isla de Tarifa y su entorno tienen un elevado valor ecológico, con diversas especies protegidas y hábitats naturales de interés comunitario, cuya conservación requiere la designación de zonas de especial conservación, recogidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (CNEA), en el Anexo II de los convenios de Barcelona y Berna, en la Directiva de Hábitats (92/43/CEE), en el Anexo I de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y en el Libro Rojo de los Invertebrados de Andalucía (2008).

«Por eso hemos solicitado que se desechen esas alternativas de colectores submarinos que expulsarán aguas residuales y residuos peligrosos con las avenidas y cuando los bombeos no funcionen», afirman.

Por el contrario, entienden que el proyecto y su Estudio de Impacto Ambiental deben ir dirigidos al diseño de una  Estación de bombeo (EBAR) con bombas de reserva automáticas y a la separación de las aguas pluviales de las residuales.

«No es lógico cerrar expedientes de nuestras denuncias por verter aguas residuales y dar por bueno el tubo arco como solución del problema y este proyecto, que va a incidir muy negativamente en el entorno del Parque Natural del Estrecho», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

El turismo llena Zahara y Atlanterra… pero faltan médicos para atenderlas

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

El peregrino más famoso de España hace parada en Facinas en su camino de fe y superación

· Lo + Leído

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

Puede que te interese
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.
Hay personas que llegan a un lugar y simplemente viven en él. Y hay otras que, sin hacer ruido, terminan formando parte de su gente. Eso ocurrió con Borja Ferrer.
El suministro de agua ha quedado restablecido en la mayor parte de los puntos afectados de Tarifa después de los cortes registrados durante la mañana de este martes, una situación
Numerosos vecinos de distintos puntos de Tarifa han denunciado durante la mañana cortes en el suministro de agua potable sin haber recibido ningún tipo de aviso previo por parte de
Aseguran que cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas por varios bañistas mientras ondeaba la bandera verde y denuncian la ausencia de intervención de los socorristas. Foto Las condiciones de trabajo
Las últimas analíticas confirman que los niveles microbiológicos vuelven a estar dentro de los parámetros permitidos, aunque se mantienen las restricciones en otra zona afectada por una resolución anterior La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias