Andalucía vive una tercera ola «agresiva» y «casi del mismo nivel que la primera»

Así lo ha anunciado este sábado en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) para la construcción de una base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la localidad, donde ha insistido en que «la clave de la lucha contra la pandemia es la anticipación».

Tras una primera ola en el mes de marzo y una segunda «más leve y moderada» a mediados de agosto, el consejero ha afirmado que la comunidad autónoma se encuentra en una tercera ola y que, para combatirla, «Andalucía no va a ir ni puede ir al ritmo del virus ni a la lentitud de las medidas del Gobierno de España, sino que nos adelantamos», ha dicho.

Así, ha destacado que el Gobierno andaluz decretó el pasado viernes las normas básicas para aplicar el toque de queda en Granada capital y los 30 municipios de su área metropolitana y que, con ello, «nos volvemos a adelantar».

En esta línea, ha recordado que la delegación provincial de Salud de Granada ya tiene lista esta restricción de la movilidad nocturna y que está a la espera de la autorización del TSJA para su aplicación que, en principio, va a durar 14 días pero, ha recalcado, «irá en base a la evolución de la pandemia y no descartamos ampliarlo a otras provincias».

«El objetivo básico de la Junta es la lucha contra la pandemia y todas las medidas que se tengan que tomar y en todos los municipios a los que tenga que llegar, llegará», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

· Lo + Leído

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Puede que te interese
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un

Así lo ha anunciado este sábado en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) para la construcción de una base del Grupo de Emergencias de Andalucía

El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias