Tarifa plantea su programación cultural de otoño bajo el lema #culturasegura

En el Alameda, el viernes día 30 de octubre, a partir de las ocho y media, habrá teatro con la obra “Mi niña Lola”. Además desde el sábado y hasta el lunes, 2 de noviembre, habrá curso intensivo de dramatización. Creadores locales están detrás de ambas actividades incluidas en el programa provincial “Planeamos”, en un intento por dinamizar sus respectivos proyectos.
 
El viernes 30 de octubre, con el 50 por ciento del aforo del Alameda disponible se estrena en Tarifa la obra “Mi niña Lola” de la compañía “Teatro en camino” con la tarifeña Isabel Castro Mauri entre sus jóvenes integrantes.
 
La propia Isabel Castro, el gaditano Miguel del Ángel y el madrileño Israel Moyano han presentado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa la historia que traen a Tarifa. Lo han hecho junto al alcalde Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Terán. Con entusiasmo han comentado un proyecto que pretende que la cultura, rodeada de todas las medidas de seguridad, no pare. Agradecían la apuesta y el compromiso de las instituciones públicas. Contaban hoy que “Mi niña Lola” deparará al espectador sensaciones diferentes.
 
Pero además, de la mano de otro actor tarifeño, Juan Fleta habrá curso intensivo de teatro. Llega bajo el nombre de “La vida es puro teatro” y está programado para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en horario de mañana de 10 a 14 horas.
 
La inscripción es gratuita y puede hacerse ya a través del correo: cultura@aytotarifa.com o en el teléfono 956 68 46 89. Las plazas son limitadas.
 
El tarifeño Juan Fleta concibe este curso intensivo como una oportunidad para acercar el teatro a todos los aficionados adultos. No hace falta ninguna formación o experiencia previa. Es más, se plantea como una oportunidad para trabajar la expresividad y el trabajo de las emociones.
 
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha invitado hoy a toda la ciudadanía a disfrutar de una programación cultural segura que aspira a dinamizar la agenda local sin olvidar la pandemia y la necesaria preservación de todas las medidas de seguridad.
 
En el interior del teatro Alameda se han medido los aforos, se han establecido flujos de entrada y salida, y es obligatorio el uso de la mascarilla junto al mantenimiento de la distancia de seguridad. Pero la idea es que el entretenimiento y la cultura seguros sigan siendo un reclamo.
 
En la Casa de la Cultura pueden ya retirarse invitaciones para la cita teatral así como tramitar la inscripción en este curso intensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

· Lo + Leído

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

Puede que te interese
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias