La Banda Municipal de Tarifa, ligada a la asociación Pintor Manuel Reiné es una agrupación musical que tiene entre sus objetivos fomentar y promocionar la cultura musical a través de la organización y participación en eventos culturales y musicales en el municipio tarifeño.
Conscientes del impulso cultural que supone, el Ayuntamiento de Tarifa cumple con su promesa y permite recuperar convenios de años pasados que no se pudieron ejecutar.
En palabras del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez el acuerdo alcanzado reconoce la importancia de la Banda Municipal de Música como elemento de promoción de la ciudad. Se da además un gran paso en firme para la divulgación de nuestra música y un impulso decidido para lograr un espacio y clima de integración, respeto y participación de nuestros jóvenes en la vida cultural de Tarifa.
En palabras del concejal de Cultura Francisco Javier Terán, se ha hecho un gran esfuerzo económico en estos tiempos que corren y este convenio solo viene a certificar el gran compromiso de Tarifa con la música. El reciente acuerdo suscrito con la asociación musical Pintor Manuel Reiné viene a sumarse a otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Tarifa que redundan en el compromiso global de fomentar el aprendizaje musical. Es el caso de la reciente adquisición de instrumentos para la Academia Municipal de Música Maestro Fermín Franco Utrera. Otra apuesta sería y decidida por parte de este Ayuntamiento en pro de nuestra cultura musical, subrayaba Terán Reyes.