Equo Verdes acude al Parlamento Europeo para pedir el derribo del restaurante Bibo

EQUO Tarifa Verdes entiende que la reciente publicación en el BOJA relacionado a la declaración BIC de Mellaria en Valdevaqueros supone un comienzo de restauración de la legalidad relacionada con dicha petición, ya que, no tendría sentido  la administración se percate como indica dicho BOJA, que el artículo 46 de la Constitución española del 78 y el Estatuto de la Autonomía para Andalucía se ejerzan los poderes con el objetivo básico del afianzamiento de la conciencia de identidad y cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico.

Manifiesta que los grupos ecologistas y personas a título particular vienen exigiendo sin éxito desde el 2017 a todos los estamentos, incluyendo los judiciales,  la aplicación de las directivas europeas en ésta zona.

Ante la sistemática injusta negativa , Equo Verdes Tarifa ha tomado la iniciativa de dirigirse al Parlamento Europeo. «Estamos indignados ante la omisión de los derechos especificados en la Carta de los Derechos de la UE, entre los cuales se encuentra articulado el derecho a la buena administración y la prohibición del abuso del derecho que sistemáticamente es pisoteado por las propias autoridades omitiendo el principio de precaución y de protección, para una vez omitidos esos derechos, se conviertan inevitablemente en lo que denominan ecocidio»

Rosmarie Hennecke, portavoz de Equo Verdes Tarifa, afirma que «el Ayuntamiento ha omitido todas las alegaciones y los recursos de reposición con silencio administrativo hacia  todos los intervinientes,  siendo el último recurso del que estén informados, el de la asociación ‘Somos Tarifa’ hacia la licencia municipal de obras provisionales en junio del 2019, cuando el local ya se encontraba abierto desde marzo del 2018»

El grupo espera los siguientes pasos por parte del Parlamento Europeo, con el cual se ha vuelto a contactar. Indica que han solicitado que se actúe de oficio por parte de las administraciones el derribo de las infraestructuras sin tener que volver a pasar por los juzgados.

Tags
urbanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Tarifa se vuelca con la lucha contra el cáncer en una nueva marea rosa por sus calles

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

· Lo + Leído

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Cáritas Tarifa distribuye 963 kilos de alimentos entre 54 familias durante septiembre

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Puede que te interese
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas
La compañía invertirá más de 200 millones de euros en dos catamaranes eléctricos y en la electrificación de los puertos de Tarifa y Tánger City para crear el primer corredor
El cambio de hora se producirá en la madrugada de este domingo 25 de octubre. Los relojes se retrasarán 60 minutos, tendremos una hora más para dormir y anochecerá antes.
La ciudad reconoce la trayectoria de Juan Antonio Patrón y Juan Pedro Varo, distingue a la Congregación de la Virgen de la Luz y al grupo Almadraba y rinde tributo
Lo que está llamado a ser "brújula" del destino turístico es de facto un reflejo de cómo se gestiona Tarifa y todo lo que la lastra. La asociación denuncia retrasos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias