El arte se pasa a la venta online: El fotógrafo Ben Welsh entra en el Market Place de la comarca

De origen australiano, malagueño de nacimiento y tarifeño de alma, este fotógrafo es el primer artista campogibraltareño que ha apostado por el espacio del Cerntro Comercial Virtual para poner sus fotografías a la venta al público.

Se trata, eminentemente, de fotografías de paisajes de Tarifa, pero también de personas, de momentos… «No me gusta encasillarme, pero me gusta fotografiar los paisajes, la psicología de las personas, la luz», afirma.

Ben Welsh es el heredero de tres generaciones de fotógrafos. Sus padres, ambos australianos, se afincaron en Málaga, donde nació Ben y donde comenzó a trabajar como ayudante de fotografía de su padre. En esa escuela familiar lo aprendió todo: «Desde niño fui el asistente de mi padre en trabajos comerciales. Íbamos al campo a hacer fotos, le montaba las cámaras».

En su juventud, se independizó: «El fotógrafo, para realizarse, no puede parar de investigar, fallar…», y fue en esa búsqueda interior cuando descubrió Tarifa.

«Con 18 años me afinqué en Tarifa, alejándome un poquito de la zona de Málaga, que era demasiado ladrillo. Aquí ya descubro mi verdadero sitio. La costa de la luz, playas inmensas, personas ya más libres…»

«Tarifa tiene los paisajes, el bosque, las mejores playas del sur de Europa. La luz y los distintos paisajes (dunas, playas, mar, montes…) A la luz de aquí uno se acostumbra, pero crea unos colores increíbles», afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

· Lo + Leído

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cambiar la mirada

Puede que te interese
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo

De origen australiano, malagueño de nacimiento y tarifeño de alma, este fotógrafo es el primer artista campogibraltareño que ha apostado por el espacio del Cerntro Comercial Virtual para poner sus

Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza
“Las carencias de personal de CTA de Algeciras, dependiente de la Diputación de Cádiz, va mucho más allá de la contratación de una plaza de psicólogo, que por cierto aún

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias