El arte se pasa a la venta online: El fotógrafo Ben Welsh entra en el Market Place de la comarca

De origen australiano, malagueño de nacimiento y tarifeño de alma, este fotógrafo es el primer artista campogibraltareño que ha apostado por el espacio del Cerntro Comercial Virtual para poner sus fotografías a la venta al público.

Se trata, eminentemente, de fotografías de paisajes de Tarifa, pero también de personas, de momentos… «No me gusta encasillarme, pero me gusta fotografiar los paisajes, la psicología de las personas, la luz», afirma.

Ben Welsh es el heredero de tres generaciones de fotógrafos. Sus padres, ambos australianos, se afincaron en Málaga, donde nació Ben y donde comenzó a trabajar como ayudante de fotografía de su padre. En esa escuela familiar lo aprendió todo: «Desde niño fui el asistente de mi padre en trabajos comerciales. Íbamos al campo a hacer fotos, le montaba las cámaras».

En su juventud, se independizó: «El fotógrafo, para realizarse, no puede parar de investigar, fallar…», y fue en esa búsqueda interior cuando descubrió Tarifa.

«Con 18 años me afinqué en Tarifa, alejándome un poquito de la zona de Málaga, que era demasiado ladrillo. Aquí ya descubro mi verdadero sitio. La costa de la luz, playas inmensas, personas ya más libres…»

«Tarifa tiene los paisajes, el bosque, las mejores playas del sur de Europa. La luz y los distintos paisajes (dunas, playas, mar, montes…) A la luz de aquí uno se acostumbra, pero crea unos colores increíbles», afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa