Andalucía mantiene el cierre de provincias en Semana Santa y amplía toque de queda a 23 horas

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia pública tras presidir en la tarde de este miércoles, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

La decisiones adoptadas, siguiendo las recomendaciones de los expertos y con el objetivo de evitar una cuarta ola de la pandemia del coronavirus tan agresiva como la que se produjo tras las pasadas navidades, tendrán una vigencia de tres semanas, desde este viernes 19 de marzo y hasta el 9 de abril.

Como novedades se ha decidido retrasar a las 23,00 horas el inicio del toque de queda, que actualmente comenzaba a la 22,00 horas, mientras que seguirá finalizando a las 6,00 horas, mientras que también se ha decidido retrasar en una hora el cierre de los negocios hosteleros y comerciales, de manera que a partir del viernes podrán cerrar a las 22,30 horas, en lugar de las 21,30 horas, como ocurre en este momento.

La limitaciones en cuanto a reuniones de personas se mantienen, esto es, seis personas máximo en el exterior y cuatro personas en el interior de los negocios de restauración.

Andalucía seguirá manteniendo el cierre de la movilidad entre provincias en las próximas tres semanas, junto al cierre perimetral de la comunidad autónoma de acuerdo con la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud.

El presidente ha expresado que es consciente de que habrá ciudadanos a los que no les gusten las decisiones adoptadas este miércoles, pero es necesario seguir manteniendo mucha prudencia, de manera que el cierre de las ocho provincias hasta después de Semana Santa es una decisión «prudente, sensata y oportuna», guiada por el consejo de los expertos y con el objetivo de evitar cuarta ola tan agresiva como la de después de las navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Halo de Luna en Tarifa

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa convoca seis plazas de Policía Local por oposición libre

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

Desalojo preventivo de 250 personas en San Roque en la zona de Guadarranque y Estación por el temporal

Desperfectos en los techos del Polideportivo, rotura de puertas y mucho más: permanezcan en sus domicilios

Puede que te interese
Desde el inicio, el conjunto tarifeño llevó el peso del encuentro, volcado en campo rival frente a un Puerto Real muy replegado y sin apenas presencia ofensiva. Durante la primera
La alerta se produjo cuando la embarcación redujo de manera brusca su velocidad hasta quedar prácticamente detenida, una circunstancia que activó los protocolos de vigilancia al encontrarse en una zona
El amplio término municipal de Tarifa —que se extiende desde Bolonia hasta Tahivilla y El Cuartón— ha vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios municipales
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes en Algeciras a un hombre de 45 años como presunto autor de un crimen parricida ocurrido horas antes en
Ubicado en un enclave privilegiado junto al mar, El Balneario es un establecimiento muy conocido por su cocina mediterránea, con una propuesta basada en pescado fresco, arroces, ensaladas y platos
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa presentará este domingo, 1 de febrero, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026, en un acto que tendrá

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias