El Consistorio apela a la responsabilidad en el disfrute de los espacios públicos durante el buen tiempo

Técnicos y ediles municipales reunidos en sendas comisiones COVID han retomado hoy el análisis de la progresiva reanudación de actividades y servicios en instalaciones ligadas al Ayuntamiento de Tarifa. En este sentido en el apartado deportivo destacan el reforzamiento de las actividades en la piscina cubierta con dos usuarios más por cada calle, y el gradual aumento de usuarios en el gimnasio municipal, con apertura prolongada hasta las 21:30 horas.

En especial, la cita de la Comisión Técnica y la posterior de Seguimiento COVID han puesto el acento en la planificación de determinados servicios municipales ante la temporada primaveral y la afluencia de ciudadanos en espacios al aire libre. Es el caso de los servicios de limpieza de playas que prevén intensificar el número de papeleras en las zonas de mayor tránsito potencial de usuarios.

Coincidiendo además con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Tarifa reitera su llamamiento a la prudencia, prevención y responsabilidad compartida en el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía. En este sentido, se planifica por ejemplo, el restablecimiento de la cartelería y señalética que informa sobre las recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias a pie de calle. Se trata de reponer la cartelería repartida por todo el entramado urbano y actualizar sus mensajes prioritarios en virtud del contexto actual.

En puntos concretos, el Ayuntamiento de Tarifa estudia también la incorporación de indicadores que vayan actualizando la información relativa al grado de ocupación concreto. Pero el acento se ha puesto hoy especialmente en la corresponsabilidad ciudadana para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias recomendadas en cada momento.

Se planifica también el trabajo coordinado de los efectivos de seguridad, Policía Local y Protección Civil para garantizar el seguimiento de los protocolos de uso y disfrute de los espacios al aire libre. Un trabajo que se abordará igualmente en coordinación con los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarifa.

A tenor de la actual evolución favorable de la pandemia en el municipio, se ha acordado también mantener la apertura tradicional de los mercados de abastos en la jornada festiva del Jueves Santo, día 1 de abril.

A petición de los comerciantes y empresarios de la zona de Batalla del Salado, el Ayuntamiento de Tarifa estudiará de manera pormenorizada la posible reedición del mercadillo de ocasión u “Outlet”, organizado en años anteriores. Se trata ahora de planificar con la coordinación de todas las partes un protocolo de desarrollo que debe asignar espacios concretos, flujos de acceso/evacuación así como el resto de pautas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

· Lo + Leído

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Bibo era el destino de El Tumbao

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Puede que te interese
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias