Llega la II sesión para la participación ciudadana frente al cambio climático en Tarifa

Tarifa continúa el proceso participativo para el diseño de su Plan Municipal frente al Cambio Climático, y el jueves 2 de junio, nuevamente de 18:00 a 20:30 en el CEIP Guzmán el Bueno, tendrá lugar la segunda sesión de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Tarifa.
Este Plan tiene vocación de Hoja de Ruta, en la cual deberán establecerse las acciones concretas que permitan alcanzar los objetivos climáticos de aquí a 2030, con hitos intermedios en 2024, 2026 y 2028.
Para ello se busca contar con la implicación ciudadana y de los diversos sectores de interés. En la primera sesión hubo representación de asociaciones de mayores, animalistas, conservacionistas, parques naturales, agricultores, cazadores, sector empresarial, salud y ciudadanía en general. Esta diversidad permitió la elaboración de un completo diagnóstico participativo de la situación.
En la siguiente sesión se darán a conocer los resultados del Inventario de Emisiones de Referencia, documento técnico que permite conocer dónde y cómo se producen las mayores emisiones en Tarifa. Con él se puede determinar dónde deben y pueden aplicarse las mejores medidas de mitigación, eficiencia energética o penetración de renovables. Además, se darán a conocer algunas de las medidas ya recomendadas para ello.
Se pretende que las personas asistentes puedan hacer sus propuestas, combinarlas con las que se presenten y llegar a seleccionar y priorizar aquellas que resulten más eficaces, viables, sinérgicas y justas.
Posteriormente, las medidas priorizadas se harán llegar al equipo de gobierno a fin de que considere su inclusión en la Estrategia de Mitigación 2030. El Ayuntamiento de Tarifa se comprometió, al inicio del proceso, a valorar todas las medidas emanadas de la participación y dar retorno de los motivos por los cuales son o no incluidas en la mencionada estrategia.
De la misma forma se procederá, en la tercera reunión, con las medidas que deberán formar parte de la Estrategia de adaptación.
La metodología está diseñada para que cualquier persona o colectivo puedan asistir y participar en cualquier punto del proceso, con independencia de haber asistido o no en reuniones anteriores.
Porque como decía Eduardo Galeano “muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, a lo que desde aquí sumamos, que las posibilidades aumentan mucho si centramos las acciones en lo local y si esas personas se organizan.
Las sesiones se realizarán siempre en horario de tarde, de 18:00 a 20:30 en el Salón de Actos del CEIP Guzmán el Bueno (Regimiento de Infantería Álava 22, s/n).
Para ampliar información puede ponerse en contacto con atlantida@atlantidama.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

· Lo + Leído

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Dimite el presidente de la AFET y se suspende la votación para escoger la nueva Junta Directiva de los empresarios de Tarifa

Desde la Isla de Tarifa a Japón en bicicleta….un reto solidario de más de 30.000 kilómetros

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
Superado ya el ecuador de la legislatura municipal, comienzan a surgir incógnitas de cara al futuro político de Tarifa. Aún está por confirmarse quiénes serán finalmente los candidatos a la
El Campo de Gibraltar afronta un escenario meteorológico complejo que se prolongará, como mínimo, hasta finales de enero. Tras la retirada del temporal Harry hacia el Mediterráneo, el Atlántico entra

Tarifa continúa el proceso participativo para el diseño de su Plan Municipal frente al Cambio Climático, y el jueves 2 de junio, nuevamente de 18:00 a 20:30 en el CEIP

Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación

Tarifa continúa el proceso participativo para el diseño de su Plan Municipal frente al Cambio Climático, y el jueves 2 de junio, nuevamente de 18:00 a 20:30 en el CEIP

La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias