Llega la II sesión para la participación ciudadana frente al cambio climático en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tarifa continúa el proceso participativo para el diseño de su Plan Municipal frente al Cambio Climático, y el jueves 2 de junio, nuevamente de 18:00 a 20:30 en el CEIP Guzmán el Bueno, tendrá lugar la segunda sesión de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Tarifa.
Este Plan tiene vocación de Hoja de Ruta, en la cual deberán establecerse las acciones concretas que permitan alcanzar los objetivos climáticos de aquí a 2030, con hitos intermedios en 2024, 2026 y 2028.
Para ello se busca contar con la implicación ciudadana y de los diversos sectores de interés. En la primera sesión hubo representación de asociaciones de mayores, animalistas, conservacionistas, parques naturales, agricultores, cazadores, sector empresarial, salud y ciudadanía en general. Esta diversidad permitió la elaboración de un completo diagnóstico participativo de la situación.
En la siguiente sesión se darán a conocer los resultados del Inventario de Emisiones de Referencia, documento técnico que permite conocer dónde y cómo se producen las mayores emisiones en Tarifa. Con él se puede determinar dónde deben y pueden aplicarse las mejores medidas de mitigación, eficiencia energética o penetración de renovables. Además, se darán a conocer algunas de las medidas ya recomendadas para ello.
Se pretende que las personas asistentes puedan hacer sus propuestas, combinarlas con las que se presenten y llegar a seleccionar y priorizar aquellas que resulten más eficaces, viables, sinérgicas y justas.
Posteriormente, las medidas priorizadas se harán llegar al equipo de gobierno a fin de que considere su inclusión en la Estrategia de Mitigación 2030. El Ayuntamiento de Tarifa se comprometió, al inicio del proceso, a valorar todas las medidas emanadas de la participación y dar retorno de los motivos por los cuales son o no incluidas en la mencionada estrategia.
De la misma forma se procederá, en la tercera reunión, con las medidas que deberán formar parte de la Estrategia de adaptación.
La metodología está diseñada para que cualquier persona o colectivo puedan asistir y participar en cualquier punto del proceso, con independencia de haber asistido o no en reuniones anteriores.
Porque como decía Eduardo Galeano “muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, a lo que desde aquí sumamos, que las posibilidades aumentan mucho si centramos las acciones en lo local y si esas personas se organizan.
Las sesiones se realizarán siempre en horario de tarde, de 18:00 a 20:30 en el Salón de Actos del CEIP Guzmán el Bueno (Regimiento de Infantería Álava 22, s/n).
Para ampliar información puede ponerse en contacto con [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto