“Antonio Rojas después de la imagen”, exposición de referencia en Tarifa

El alcalde, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Fco. Terán han presentado la primera muestra en solitario del artista Antonio Rojas en el Castillo de Guzmán el Bueno.

Antonio Rojas después de la imagen” está destinada a ser la exposición del año en Tarifa. Así la han presentado hoy el alcalde y el concejal de Cultura que apuestan por la promoción del arte contemporáneo en espacios municipales y con la obra de autores locales. Todo un atractivo dinamizador, subrayan para la agenda cultural de la zona.

En la sala expositiva del Castillo de Guzmán el Bueno, entre el próximo 5 de agosto y el 4 de septiembre podrá verse una selección de 17 obras, óleos y acrílicos pintados sobre lienzos de diferentes formatos que resumen la producción reciente del tarifeño Antonio Rojas, en concreto las fechadas entre 2018 y 2021. Parte de ellas se han podido ver en la retrospectiva que realizó entre febrero y marzo, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga bajo el título “Cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto”. Y precisamente el puerto local y Tarifa, sus rincones, su luz, su contrastes palpitan en cada una de las 17 obras seleccionadas por el propio autor para la muestra del Castillo de Tarifa.

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Fco. Terán Reyes agradecidos por la implicación y acogida del autor, han destacado hoy la “oportunidad de lujo” que supondrá la cita del próximo agosto para adentrarse en la obra de este artista referente en el panorama nacional del arte contemporáneo.

La abstracción de Rojas, su geometrismo son una ventana abierta a redescubrir de otra manera la luz, los colores y rincones de Tarifa. Así lo expresaba Fco Terán que emplazaba a todos a no perderse el acto de inauguración. Y es que “Antonio Rojas después de la mirada” se abrirá al público el próximo 5 de agosto, en un acto previsto para las 12 horas de la mañana que contará con la presencia del autor. Además el Ayuntamiento de Tarifa ha editado un catálogo expreso para hacer memoria de esta primera exposición individual de Rojas en su ciudad natal.

Para el Ayuntamiento de Tarifa se trata de una apuesta decidida por el fomento del arte contemporáneo de autores vinculados a la zona. Lo remarcaba también el alcalde, Fco Ruiz Giráldez que apuntaba a la tendencia iniciada con Fortuny, la muestra Éxodo y continuada ahora con Antonio Rojas en el Castillo.

En “Antonio Rojas después de la imagen” el propio artista recrea el papel que la imagen evocadora, el modelo -en este caso Tarifa- juega en su proceso creativo, transformador.

En el proceso de relectura de la imagen es donde puede actuar el artista, otorgando una vuelta de tuerca que actualiza interpretaciones en el contexto de una visión nueva, revisada y enriquecida. Todo esto lo plasma Antonio Rojas en una pintura de tintes abstractos que conjuga elementos de la figuración, geometría, espacio y luz. Paradojas visuales, geometrías imposibles y todo un despliegue de puntos de vista y percepciones esperan al público que se acerque a “Antonio Rojas después de la imagen”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

· Lo + Leído

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

El PSOE de Tarifa acusa al gobierno de PP-NAT de priorizar intereses privados con dos expedientes urbanísticos aprobados por urgencia

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Puede que te interese
Una nueva oportunidad de negocio sale al mercado en el centro de Tarifa. Se trata de un local comercial de 180 metros cuadrados completamente diáfanos, un espacio versátil que ofrece
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias