Un empleado de una empresa harinera ubicada en Tahivilla (Tarifa) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra compañeros de trabajo por insultarle y menospreciarle por su orientación sexual.
La Asociación Roja Directa ha remitido el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio de la provincia de Cádiz y ha convocado una concentración para el próximo jueves 28 a las 11:00 en la puerta de la fábrica.
El sindicato CCOO ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por acoso en el ámbito laboral del trabajador y respaldará la protesta.
Según explica Roja Directa, Iván Iglesias interpuso el miércoles 13 de julio una denuncia a la Guardia Civil del municipio de Tarifa contra compañeros de su misma empresa, Harinas de Andalucía, en la que se recoge varios insultos y faltas de respeto. Según afirmó le dijeron: “Al maricón de mierda que le den por culo, que no le hago caso, que yo hago lo que me dé la gana» y, a continuación, “lo querían echar, que hay personas que valen más la pena».
Roja Directa lamenta que los delitos de odio sigan aumentando y, además, en «empresas grandes como Harinas Andalucía no se apliquen medidas contra estos delitos».
CCOO ha denunciado ante la autoridad laboral el caso de este trabajador y considera «inaceptable que pese al conocimiento que de estos hechos que ha tenido la dirección de esta empresa, tanto por el interesado como por cuadros intermedios, no se hayan tomado medidas alguna para parar este tipo de actuaciones».
«Fruto de estas circunstancias el trabajador afectado está padeciendo una patología ansioso depresiva, para la que está recibiendo tratamiento médico y que le ha provocado una baja laboral», explica CCOO.
“Para nuestro sindicato la inacción de la empresa supone una dejación punible de responsabilidades que está afectando de manera muy negativa a la salud del trabajador por situaciones que se producen en el marco de su relación laboral”, sostiene el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, en la denuncia que ha registrado ante la Inspección de Trabajo.