Concentración de apoyo a Iván Iglesias por ser acosado en su trabajo de Tahivilla

Un empleado de una empresa harinera ubicada en Tahivilla (Tarifa) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra compañeros de trabajo por insultarle y menospreciarle por su orientación sexual.

La Asociación Roja Directa ha remitido el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio de la provincia de Cádiz y ha convocado una concentración para el próximo jueves 28 a las 11:00 en la puerta de la fábrica.

El sindicato CCOO ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por acoso en el ámbito laboral del  trabajador y respaldará la protesta.

Según explica Roja Directa, Iván Iglesias interpuso el miércoles 13 de julio una denuncia a la Guardia Civil del municipio de Tarifa contra compañeros de su misma empresa, Harinas de Andalucía, en la que se recoge varios insultos y faltas de respeto. Según afirmó le dijeron: “Al maricón de mierda que le den por culo, que no le hago caso, que yo hago lo que me dé la gana» y, a continuación, “lo querían echar, que hay personas que valen más la pena».

Roja Directa lamenta que los delitos de odio sigan aumentando y, además, en «empresas grandes como Harinas Andalucía no se apliquen medidas contra estos delitos».

CCOO ha denunciado ante la autoridad laboral el caso de este trabajador y considera «inaceptable que pese al conocimiento que de estos hechos que ha tenido la dirección de esta empresa, tanto por el interesado como por cuadros intermedios, no se hayan tomado medidas alguna para parar este tipo de actuaciones».

«Fruto de estas circunstancias el trabajador afectado está padeciendo una patología ansioso depresiva, para la que está recibiendo tratamiento médico y que le ha provocado una baja laboral», explica CCOO.

“Para nuestro sindicato la inacción de la empresa supone una dejación punible de responsabilidades que está afectando de manera muy negativa a la salud del trabajador por situaciones que se producen en el marco de su relación laboral”, sostiene el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, en la denuncia que ha registrado ante la Inspección de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

ACOTA reclama más vigilancia sobre terrazas, ruido, aparcamientos y accesibilidad

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

· Lo + Leído

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Puede que te interese
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de
Vecinos de distintos puntos del término municipal de Tarifa se verán afectados la próxima semana por cortes programados de electricidad que llevará a cabo la compañía e-distribución, perteneciente al grupo
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias