Árbol de Navidad de ganchillo en Facinas

Un grupo de vecinas de Facinas está tejiendo un árbol de Navidad de ganchillo, que decorará algún rincón del pueblo de cara a las próximas fiestas.

La idea surgió de Isabel, que lleva un grupo de clases de pintura ,lo vio en redes sociales y lo propuso al grupo de alumnas. De ahí llevaron la idea a Cristóbal, el alcalde de Facinas y este les dio el visto bueno y les cedió la carpa municipal para realizar el proyecto.

En este grupo tan encantador encontramos, desde experimentadas tejedoras de ganchillo a noveles que no habían tejido nunca y les enseñaron para este propósito. El equipo de hábiles manos, está compuesto por vecinas de edades comprendidas entre cincuenta  y ochenta años, que por las tardes se sientan alrededor de unas mesas y acompañadas de café, consejos de las más veteranas y risas, pasan buenos momentos creando este árbol tan original.

Pero este proyecto navideño va más allá. De aquí están naciendo nuevas ideas de manualidades para seguir compartiendo tiempo juntas. Es también un motivo para salir de casa a las veteranas del grupo, cosa que agradecen y a las que aún trabajan, las ayuda a romper el círculo de casa al trabajo y vuelta.

Las labores van a buen ritmo y la base va dejando entrever lo que será esta maravilla. Según nos decían, la fecha esperada para la inauguración es el 8 de Diciembre y la ubicación del árbol aún está por definir por el Ayuntamiento de Facinas. De lo que si estamos seguros, es de que estaremos allí el día de la inauguración.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

Mesas vacías y sol

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias