El aparcamiento situado en la zona del Retiro quedará abierto nuevamente desde mañana sábado pero esta vez de forma gratuita y durante todo el invierno. Así se ha decidido después de que varios vecinos del municipio lo hayan solicitado ante el Ayuntamiento local. La medida puede suponer un balón de oxígeno a la hora de aparcar en fines de semana, cuando es complicado encontrar una plaza en la vía urbana.
El aparcamiento en la superficie del parking que conduce al paseo del Olivar será gratuito por lo que no existe servicio de vigilancia alguno. Se entiende así que estacionar el vehículo en esta zona será como aparcar en la vía pública por lo que la responsabilidad es siempre del propietario del coche.
El ayuntamiento y la empresa municipal URTASA se eximen de los posibles daños sobre los coches, de cualquier robo y de incidencias derivadas de fenómenos naturales. Y es que, en épocas de grandes precipitaciones es necesario ser precavido con este lugar, ya que es susceptible de anegaciones.
Esta medida de parking abierto y gratuito se prolongará a lo largo de todo el invierno. De cara a la primavera se abrirá como en temporadas anteriores, mediante pago y con vigilancia.