El Centro de Salud de Tarifa realiza con éxito un simulacro de incendio y evacuación

El Centro de Salud de Tarifa, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, ha realizado con éxito un simulacro de incendio y evacuación en la primera planta de sus instalaciones, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de su plan de autoprotección.

El ejercicio ha contado con la participación de todos los profesionales de este centro sanitario así como de la trabajadora del servicio de limpieza, asumiendo todos las funciones descritas en el plan de actuación en caso de emergencias, como son equipo de primera intervención, equipo de segunda intervención/evacuación, jefe de intervención y jefe de emergencias.

La simulación comenzaba con un incendio en una consulta de la primera planta del edificio, y que descubre un profesional al entrar. Al detectar el humo, automáticamente el detector salta y las alarmas suenan en la central de alarmas junto al celador del punto de información al usuario y centro de coordinación de emergencias. El profesional que detecta el humo actúa como equipo de primera intervención avisando a los compañeros, descolgando el extintor más cercano e intentando sofocarlo sin éxito, saliendo de la consulta y cerrando la puerta.

Paralelamente, el centro de coordinación recibe el aviso de incendio y lo comunica al jefe de intervención y al jefe de emergencias que acuden inmediatamente al centro de coordinación. El jefe de intervención acude con el equipo de segunda intervención al lugar del incendio para intentar sofocarlo y cortan la energía eléctrica. Comunicando el jefe de intervención con el jefe de emergencias para informar de la situación, solicitar ayuda a bomberos y autorización para evacuar.

El centro de coordinación, solicita la ayuda externa a bomberos y comienza la evacuación con la ayuda del equipo de evacuación que en este centro coincide también con el de segunda intervención. Para ello los profesionales designados revisan consulta por consulta, cerrando puertas y ventanas e indicando a todos que se dirijan al punto de reunión, ubicado en el lateral derecho del edificio y que todos conocen.

Una vez sofocado el incendio, los profesionales reciben orden de volver a su puesto de trabajo y el servicio de limpieza actúa para retirar todos los residuos generados, siguiendo las instrucciones del Manual de Recogida de Residuos del Sistema de Gestión Medioambiental del Servicio Andaluz de Salud.

Este tipo de actuaciones sirve para evaluar el plan de autoprotección del centro y con las conclusiones se llevan a cabo las medidas preventivas por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

Desde la Dirección esta Área se ha querido mostrar el agradecimiento y la satisfacción por la colaboración prestada, tanto de los profesionales como de la empresa de limpieza, en el desarrollo del simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Un influencer con más de 87.000 seguidores graba conducciones temerarias en Tarifa, en la N340 y espacios protegidos

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Salud mental en Tarifa: ¿curar o simplemente aparcar? Por: La Guerrera Rompemuros

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

· Lo + Leído

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Mesas vacías y sol

Valdevaqueros hoy es una postal

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Puede que te interese
El vuelo ha inaugurado la temporada de esta conexión aérea directa con Suiza, que en años anteriores se desarrollaba en otoño pero que este año se extiende, por primera vez,
Este viernes arrancan las VIII Jornadas Cervantinas y Almadraberas de Zahara de los Atunes… y lo hacen con una pregunta que lleva siglos sin respuesta del todo. Tarifa Destino Gastronómico
Los resultados de la última encuesta sobre la gestión de los servicios públicos en Tarifa reflejan un claro malestar entre los participantes. A la pregunta “¿Cómo cree que Tarifa está
La cita tendrá lugar el viernes 10 de abril a partir de las 20:00 horas en la playa urbana de Los Lances, frente a la barriada de Cardenal Cisneros (Waikiki).
Marco, un niño de cinco años vecino de Tahivilla que cursa el último año de Infantil, podría quedarse sin la figura de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) que lo
Para los conductores procedentes de Tarifa o con destino al municipio, los cambios supondrán maniobras adicionales. Los turismos serán desviados por la calle Paco de Lucía y la glorieta de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias