La información colgada en redes es la única a la que desde el Cabildo se puede tener acceso. Consultada directamente RTV Tarifa, no nos ha sabido decir de que magnitud hablamos. Al parecer hay algunos archivos que se han podido recuperar, pero mayoritariamente hay 10 años, de la televisión pagada por todos, que se han perdido.
Desde esta redacción hemos intentado ponernos en contacto con el Concejal de Fiestas, Ignacio Blanco Peralta responsable de la televisión tarifeña, pero no ha habido respuesta. La opacidad con la que se está llevando una situación de esta magnitud, contrasta con el hecho de ser un ente que existe para informar a los tarifeños de lo que ocurre en la ciudad.
Un escueto anuncio en redes que sale desde RTV Tarifa y del que se hace eco el Ayuntamiento, sin más explicación y sin querer contar como se ha desarrollado del hackeo de la cuenta del canal, que acciones se han tomado, si hay denuncia interpuesta y sobre todo, si se han puesto en manos de especialistas en la materia para recuperar el material ¨robado¨.
Confiamos en que siendo como es RTV Tarifa, un medio de comunicación público que está para informar y estando al cargo del concejal Ignacio Blanco Peralta, este tendrán a bien dar explicaciones de lo ocurrido con el mayor número de detalles y compartir con la ciudadanía, lejos de esa opacidad a la que nos tiene acostumbrado, que va a ser del pasado audiovisual de Tarifa.