Gil asegura que quiere conformar el entramado urbano de Bolonia

El Ayuntamiento local aspira a completar la urbanización de los puntos vitales de la aldea de Bolonia con reformas ya iniciadas. Se trata de conformar el entramado urbano que rodea dotaciones sociales de interés como el colegio, el dispensario de salud, o las instalaciones deportivas. El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, el alcalde pedáneo, Juan Pérez Carrasco y otros ediles han visitado hoy las obras emprendidas en calles y entornos para conseguir este objetivo.

A través del AEPSA o Programa para el Fomento del Empleo Agrario, se ha acondicionado en el Lentiscal de Bolonia, la calle que discurre por la parte trasera del colegio y la asociación de vecinos. A esta vía se ha incorporado recientemente todo el acerado permitiendo conectar dos áreas hasta ahora mal comunicadas. La reforma ha permitido así facilitar el acceso entre la zona que concentra las principales dotaciones sociales del poblado y un núcleo de viviendas cercano, situado junto al terreno municipal donde en un futuro se construirá la parroquia de Bolonia.

La nivelación con el asfalto no se realizará hasta que no terminen las obras anunciadas para la creación de una red general de colectores que permitirá la esperada depuración de las aguas fecales.

Una delegación municipal ha visitado hoy estas obras, vitales para potenciar y mejorar  la urbanización del poblado, aún pendiente.

El reto pasa por mejorar también otro segundo camino todavía no urbanizado que permitirá la circulación radial en el entorno de las principales dotaciones sociales de la aldea.

A eso aspira el gobierno que quiere mejorar esta segunda calle con una nueva asignación del AEPSA. También en esta zona se quiere planificar la dotación un área de aparcamiento controlado. Estaría delimitado y señalizado con elementos naturales, acordes con el entorno natural de la aldea.

La afluencia de turismo dispara cada temporada alta el volumen de vehículos que acceden a la aldea. Por eso el gobierno local incidía hoy en la necesidad de mejorar y planificar la dotación de áreas de estacionamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

La UNED presenta las seis asignaturas de su nueva Aula de Formación Permanente para mayores de 55 años en Tarifa

¿De quién son las cámaras?

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

· Lo + Leído

Las obras del cementerio de Facinas dejan a mayores sin poder acceder a los nichos de sus familiares

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

«Niños okupas»

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Puede que te interese
El capitalismo según la RAE es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y la libertad de mercado. Parece fácil, pero es tanto como
El Grupo de Teatro Guadalmesí representará uno de los episodios más emblemáticos de la historia local. La jornada incluirá también un pasacalles medieval, actividades infantiles y talleres en el Paseo
El emprendedor Jorge Galindo compartirá este miércoles 4 de noviembre su experiencia construyendo empresas y equipos de trabajo. El encuentro tendrá lugar en Q Hotels - Hotel Event Tarifa a
El II Desafío ELA reúne a numerosos corredores en una jornada deportiva y solidaria destinada a apoyar la investigación de esta enfermedad. Tarifa volvió a demostrar su compromiso con la
La obra, realizada en bronce por la artista tarifeña Mariluz Muñoz, consta de tres escenas y ha sido promovida por la Hermandad de la Oración del Huerto con motivo de
La provincia contabiliza un total de 384.660 animales de compañía, según los últimos datos del Registro Central de Animales de Compañía de la Junta de Andalucía. La provincia de Cádiz

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias