La Casa de la Luz, un proyecto educativo diferente.

La carretera que nos lleva a Saladaviciosa, en Facinas, está salpicada de casas a ambos lados del camino, pero si nos fijamos un poco, hay una que llama la atención. En su jardín, una patera con un número en su casco, cálculo aproximado de las personas que pudieron ir en ella o unas porterías de fútbol deja entrever que estamos en la escuela ¨La casa de la Luz¨ https: http://@lacasadelaluztarifa.

Si preguntas por la zona, te dirán que si, que ahí hay una escuela, pero poco más. No te sabrán decir qué y cómo se imparte la educación aquí, aunque hablamos de un proyecto que ya lleva alrededor de 15 años. Pero hagamos un poco de historia. Nació en 2007 cuando un grupo de familias reflexionaron sobre el tipo de educación y como quería que fuese la transmisión del conocimiento que recibieran sus hijos.

Se convirtieron en asociación sin ánimo de lucro, asegurándose así que todo el dinero que entrase fuese por y para la educación y los recursos de la escuela.

Curricularmente, los alumnos aprenden y mantienen los estándares y exigencias de la educación española y además, tienen homologación y reconocimiento como escuela internacional por la NEASC (New England Association of Schools and Colleges). Básicamente, es una escuela bilingüe donde se busca el aprendizaje vivencial.

Como pasa muchas veces, estos proyectos que son poco conocidos, se prestan a la leyenda urbana. Así que tan solo hemos ido a su puerta, hemos llamado, nos han abierto y en un día típico de ¨levantera¨, hemos preguntado, ¨¿Aquí qué es lo que hacéis?¨ y Rebeca, que es la encargada de recibir y contestar dudas de todo el que se acerque, nos ha contado y nos ha enseñado este maravilloso lugar que aúna conocimiento exterior y conocimiento interior. Aquí se medita, se juega, se descubre, se aprende, se sueña,…

La educación de otra manera hoy en TarifaalminutoTV

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Muere un matrimonio en un accidente de tráfico en la A-314 en Barbate

Benítez niega haber adjudicado una vivienda a un familiar y acudirá a los tribunales

Tarifa normaliza el absurdo

· Lo + Leído

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

El Tiki que rompió esquemas en Tarifa: Spirit of Kanaloa

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Cáritas Cádiz facilita el acceso al trabajo a 239 personas en situación de exclusión

Puede que te interese
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger ha firmado una actuación sobresaliente en el Mondial du Vent, celebrado en Leucate (Francia), uno de los eventos internacionales más relevantes de los deportes
Tarifa vuelve a situarse en el mapa internacional como destino de referencia. El hotel La Residencia Puerto ha sido seleccionado entre más de 170 establecimientos de todo el mundo para
Tarifa vuelve a posicionarse como un referente gastronómico coincidiendo con el puente de mayo, con una variada oferta que combina innovación, tradición y experiencias únicas en entornos singulares. Desde propuestas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias