La «Travesía de Resistencia P.N. Los Alcornocales y el Estrecho» cumple 20 años

Organizada por el Club de Montaña Quercus, volverá a celebrarse este 6 de mayo y la cita ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Tarifa.
La prueba, referente en el mundo del senderismo andaluz, tiene un recorrido de 48 kilómetros. Se trata de un itinerario que se adentra por senderos, veredas y caminos rurales de los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa.
Sin pisar el asfalto, la gran travesía de resistencia se retoma con la implicación y apoyo de todos los municipios por los que discurre.
Es lo que han querido testimoniar los alcaldes de Tarifa; Fco. Ruiz Giráldez y Los Barrios, Miguel Alconchel, quienes junto al edil de Deportes en el Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá, han arropado al club organizador en la explicación de los detalles de la prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Resistencia.
La cita, celebrada en el salón de plenos, ha contado también con la presencia de Daniel Perea, responsable de Deportes y Turismo en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; José Luis Jiménez, delegado de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Alpinismo y Fco. José Araujo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tarifa.
Todos coinciden en destacar el atractivo de una prueba que hace comarca, pone en valor paisajes y recursos naturales únicos y fomenta la práctica saludable del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

· Lo + Leído
Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Usar la calle de vertedero

Puede que te interese
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Tarifa vuelve a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda tras la publicación de los últimos datos del Consejo General del Notariado, correspondientes a las
La banda Aroha en Calma, liderada por Ignacio Villaverde, ha presentado el primer tema de su nuevo trabajo discográfico, Cartas a la personalidad, un proyecto conceptual que explorará a través

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias