Ganar Tarifa impulsará el transporte público y la movilidad sostenible

La confluencia de izquierdas apuesta por el trasporte público y la movilidad sostenible instalando más apeaderos para bicicletas, abriendo carriles bici que conecten distintos puntos del pueblo e impulsando un estudio para implantar un servicio de bicicletas eléctricas público.
Ganar Tarifa para la gente cree que el municipio necesita mejorar sus conexiones.

El servicio de transporte en bus que conectan Tarifa con otras ciudades de la comarca, de la provincia y de Andalucía tiene margen de mejora. Durante la pandemia se recortaron varios servicios con destino en Algeciras que no se han vuelto a recuperar a pesar de que el número de usuarios y usuarias ha crecido. A día de hoy no se sabe si habrá bus nocturno, el conocido como Búho, que conecta Tarifa con Algeciras de madrugada durante el verano. Con Sevilla y Cádiz se perdieron dos servicios y tampoco se han recuperado. En cuanto al servicio que se presta en el apeadero de Tarifa (mal llamada estación de autobuses), la taquilla solo abre lunes, jueves y viernes en horario partido, incluido los meses de verano. El apeadero carece de punto de recarga de la tarjeta monedero y el único punto que hay en Tarifa no se encuentra correctamente señalizado. Ganar Tarifa para la gente se ha comprometido con representantes sindicales de la empresa de autobuses tener una reunión con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar para abordar todas estas cuestiones e ir poniéndoles solución.
Por lo que respecta al servicio municipal del taxi, Ganar Tarifa para la agente ha estado en contacto durante el mandato anterior con la representación de este servicio. Fruto de estos contactos, la confluencia ha llevado al pleno de la corporación en varias ocasiones sus demandas. En el pleno ordinario de julio de 2022, se dio cuenta por parte de Ganar Tarifa para la gente de varias actuaciones realizadas tras sus peticiones. No obstante, quedan otras por ejecutar que mejorarían la calidad y la realización del servicio. Se trata de actuaciones sencillas como la señalización adecuada en la parada de la Puerta de Jerez, una parada de taxi en la zona lúdica del polígono industrial La Vega, la prohibición de acceder y estacionar vehículos en el apeadero de autobuses, o la instalación de una taquilla para guardar una silla de bebes.
En cuanto al transporte público urbano, Ganar Tarifa Para la gente solicitará las competencias a los organismos pertinentes y se establecerá un transporte público urbano estable como un nuevo servicio público ofertado a la ciudadanía ya sea a través del propio Ayuntamiento o a través de una encomienda de servicios a la empresa pública municipal.

2 respuestas

  1. Si hombre y municipalizar el agua como en anteriores elecciones a sabiendas que era imposible con un contrato de por vida,ustedes si que vendeis humo,mentirosos compulsivos.

  2. Buena propuesta. Ampliar y mejorar el transporte público en Tarifa es una iniciativa necesaria para las personas y el medioambiente, contribuiría a disminuir problemas de tráfico y de parking y daría movilidad a personas sin vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

La falta de personal en las escuelas infantiles vuelve a poner a Tarifa en el foco

Maricarmen y el destierro de los tarifeños. Por Alberto López

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

· Lo + Leído

Porsche pone sus ojos en Facinas, Bolonia y el Faro de Camarinal

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

Tarifa recibirá casi 140.000 euros del Plan AIDA para impulsar la digitalización municipal

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

Puede que te interese
Está bien que el Ayuntamiento de Tarifa reclame al Gobierno. Es más, es imprescindible que lo haga cuando una administración, una empresa o cualquier organismo mantiene pendiente una cuestión que
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar
El Consistorio asegura que, casi un mes después de solicitar una reunión y conocer el estado del expediente, no ha recibido respuesta de la Subdelegación del Gobierno ni del Ministerio
El párroco de Tarifa recibe este nombramiento en septiembre, mes en el que también celebra su aniversario de ordenación sacerdotal. FOTO: PACO CASTRO La Iglesia ha hecho público este lunes,
El conato de incendio de ayer en Facinas vuelve a poner sobre la mesa una cuestión que va mucho más allá de una avería: los cortes de verano en Bolonia,
La joven amazona se proclama campeona en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y logra además el segundo puesto con Picasso Sol La joven amazona tarifeña Rocío

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias