El Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la Asociación de Formación Policial ADOFOR, celebró en el día de ayer en la Casa de la Cultura, la acción formativa, Verificación y recuperación de motocicletas, en la que se dieron cabida además de Agentes de la Policía local, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de varias ciudades Andaluzas, así como Servicio de Vigilancia Aduanera. Estas jornadas formativas tuvieron lugar en horario de mañana y tarde.
La Asociación de Formación Policial ADOFOR está integrada en por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de toda España, como Policía Local, Guardia Civil, Policía nacional, y cuerpos Policiales Autonómicos, en los que se incluyen también, agentes de la Policía Local de Tarifa.
Desde ADOFOR, se dedican a la investigación y actualización de sus miembros en los delitos relacionados con vehículos y la falsedad documental. Esta asociación nace ante la precariedad formativa de las Administraciones Públicas en este tipo de delitos, que tanto perjuicio causan a la sociedad en general por las estafas, como son los casos de documentación falsa.