El Ayuntamiento de Tarifa da luz verde a una importante inversión para la mejora de la eficiencia energética en los centros educativos Guzmán el Bueno, Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol.
El acalde en funciones, Fco. Ruiz Giráldez valoraba el reciente decreto de adjudicación de las obras como uno de los compromisos “más importantes en materia de inversiones en centros educativos del Ayuntamiento de Tarifa” que da respuestas a la petición de la comunidad educativa. Revalida además la situación del municipio con uno de los ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar que más invierten en la renovación y mejora de las instalaciones educativas.
Las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa con fondos propios incidirán en la impermeabilización de cubiertas, aislamiento de fachadas y renovación de cerramientos o ventanas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los CEIPs Guzmán el Bueno, Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol.
La inversión global en el conjunto de los tres centros educativos asciende a cerca de 900.000 euros. Una apuesta” importante e histórica” remarcaba el regidor tarifeño, Fco, Ruiz Giráldez que da respuestas en tiempo y forma al compromiso adquirido con la comunidad educativa tarifeña. Ruiz Giráldez apuntaba así a la planificación seguida para que la adjudicación del contrato de obras permita el inicio inminente de los trabajos, a partir de las próximas semanas de junio, una vez que las vacaciones de los escolares permitan actuar en los espacios educativos.
La empresa Sardalla Española S.A. es la adjudicataria de los trabajos que redundarán en la mejora del aislamiento térmico, el confort, y en definitiva en la modernización de unos centros educativos que acumulan años. En este punto, Ruiz Giráldez ha subrayado también que la nueva inversión viene a sumarse a otras iniciativas impulsadas anteriormente por el Ayuntamiento de Tarifa para la renovación de las instalaciones eléctricas en los centros educativas y la mejora por tanto de la seguridad.
Tarifa está de hecho entre los ayuntamientos gaditanos que más inversiones municipales destinada a la educación, con mayor gasto por alumno atendiendo al volumen de población y competencias asumidas. Así lo revelaba un reciente estudio comparativo recogido en la prensa comarcal el pasado marzo e impulsado por el diario El País. Ya por entonces, sin contar con las obras adjudicadas la pasada semana, el municipio tarifeño aparecía como el segundo ayuntamiento comarcal en el fomento de inversiones educativas, sólo por detrás de La Línea. Una apuesta que ahora se acrecienta con fondos propios, gracias a los remanentes de la Tesorería municipal y que revalida el compromiso de Tarifa con la mejora de las condiciones de la oferta educativa.
La inversión en eficiencia energética está además en línea con el cumplimiento de los 17 ODS y lucha contra el cambio climático de la Agenda 2030.