Una startup impulsada por Incubazul, en la Zona Franca de Cádiz, ha batido un récord mundial este sábado al sincronizar a cientos de buzos de España y Portugal durante una inmersión simultánea donde han participado varios centros de Tarifa. La academia de conservación marina Buceo Conciencia, tenía como objetivo de esta iniciativa sin ánimo de lucro, colaborar con la investigación marina con motivo del Día Internacional de los Océanos que se celebró el 8 de junio, y conocer el estado de las poblaciones de peces más vulnerables de la zona Mediterránea y Atlántica.
Desde la web de Buceo Conciencia, que ha convocado a más de 50 centros de buceo del territorio nacional, anunciaban que «El 10 de junio será el día que iremos a bucear con el fin de buscar a las especies de peces vulnerables y reportarlas a través de la Plataforma Observadores del Mar«.
Los buceadores tenían como misión encontrar tres grupos de especies marinas como son los caballitos de mar y peces pipa, los meros y algunas especies de lábridos, y por último, tiburones y rayas.
Los organizadores esperan que este evento sin precedentes haya tenido un impacto significativo en la conciencia pública sobre la importancia de los océanos y la necesidad de protegerlos.