Palabras de AMOR en lunes. Por María Eugenia Manzano Sánchez

Si a una ola de energía se le permite completarse, produce toda una nueva ola. Remontar esas olas significa unirse al baile cósmico del amor que, como dice Dante, “mueve al sol y a las demás estrellas”. (Gabrielle Roth)
Lunes, 10 de julio.
Te invito a ponerte de pie. Busca si puedes un espacio amplio, en un lugar tranquilo, donde te puedas mover. Si no, imagínate solo o sola en tu habitación, de pie, absolutamente inmóvil, a punto de elevar una plegaria, quieta como la noche.
Pon una música ligera, suave, de cualquier tipo. Es el ritmo lo que importa, no la clase de música en sí. Mantén tus ojos cerrados.
Escucha el suave sonido de la música y siente cómo sube y baja tu aliento con él, expandiéndose y contrayéndose.
Bajas la cabeza, sientes su peso. La mueves de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo, hasta los codos, tallando formas en el espacio. Entonces tus manos toman el relevo y hacen su propio baile. El ritmo se propaga y lo cogen tus caderas. Comienzan a moverse, se balancean, se contonean en uno y otro sentido. Tus rodillas se doblan, se enderezan, bajan y suben. Tus pies se deslizan, pisando fuerte, golpeando, pateando, zapateando, experimentando nuevas formas de caminar. Después, siguiendo con los pies enraizados, accedes a algo más alto, te elevas. Movimiento y parada, la sostienes. Movimiento y parada. La respiración es fuerte, la vitalidad, intensa.
Has desaparecido en el baile y el baile ha desaparecido en ti. La música es el medio y es la metáfora.
Ahora, todas las partes de tu instrumento están afinadas. Ahora ya sí, puedes salir ahí fuera. Y tener un lunes bueno.
Que estés bien.
_________________________________________________________
Crear, crear, crear.
La anciana mujer enseñó a sus nietos a moldear la arcilla en vasijas que les enseñarían sobre la vida, sirviéndoles de muchas maneras. Las lecciones eran muchas y por eso habló despacio:
Recordaréis, quizá, que pedimos permiso a la Madre Tierra para coger esta arcilla de la orilla del río y darle un hogar nuevo, y un nuevo propósito. ¿Sabéis por qué lo hicimos?
No recibió ninguna respuesta de los niños, que la escuchaban con los ojos muy abiertos. De modo que continuó:
Esta rica arcilla amarilla tiene vida, muchachos, es una cosa viviente. Y, con su permiso, se doblará en vuestras manos. Las ollas o cuencos que hagáis tendrán vida propia y cada una tendrá un propósito de servir a la belleza. La arcilla es flexible cuando está húmeda, quebradiza cuando está reseca. El Creador de toda vida sabe que los humanos somos como esa arcilla, y, cuando sólo nos servimos a nosotros mismos, nos secamos, y nos volvemos quebradizos… porque nos apartamos del río, el que da vida.
Pero cuando usamos nuestra creatividad para servir a los otros, nuestros cuerpos y mentes vuelven a ser flexibles. Las aguas de la vida vuelven a nosotros a través de nuestra transpiración y nuestras lágrimas, el sendero de servicio que seguimos es rico y gratificante porque hemos llegado a ser redondos y enteros. Entonces, como a estas ollas de arcilla, el Creador nos llena de espíritu hasta que nos inundamos. Este espíritu extra, desbordante, es nuestra creatividad. Un don del Gran Misterio.
Aprendemos que, compartiendo nuestros talentos y nuestros dones, se multiplican y crecen.
Chispa de inspiración, enciende el fuego de mi espíritu. Deja que la alegría de la creación sea el deseo de mi corazón. Déjame fluir con la música. Déjame bailar mis sueños. Déjame cantar mis sentimientos más profundos hasta que el mundo entero se estremezca. Explotando en expresión, mi alegría toma muchas formas, dejando las lágrimas y la tristeza por el calor de unos brazos tiernos. Abrázame, dulce Madre Tierra, suavemente, contra tu pecho, para que pueda compartir el éxtasis de lo mejor de la Creación.
De «La Medicina de la Tierra», por Jamie Sams.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

El color y la tradición del Corpus vuelven a llenar las calles de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
Este espíritu extra, desbordante, es nuestra creatividad. Un don del Gran Misterio. Chispa de inspiración, enciende el fuego de mi espíritu. Deja que la alegría de la creación sea el
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias