Palabras de AMOR en lunes. Por María Eugenia Manzano Sánchez

Si a una ola de energía se le permite completarse, produce toda una nueva ola. Remontar esas olas significa unirse al baile cósmico del amor que, como dice Dante, “mueve al sol y a las demás estrellas”. (Gabrielle Roth)
Lunes, 10 de julio.
Te invito a ponerte de pie. Busca si puedes un espacio amplio, en un lugar tranquilo, donde te puedas mover. Si no, imagínate solo o sola en tu habitación, de pie, absolutamente inmóvil, a punto de elevar una plegaria, quieta como la noche.
Pon una música ligera, suave, de cualquier tipo. Es el ritmo lo que importa, no la clase de música en sí. Mantén tus ojos cerrados.
Escucha el suave sonido de la música y siente cómo sube y baja tu aliento con él, expandiéndose y contrayéndose.
Bajas la cabeza, sientes su peso. La mueves de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo, hasta los codos, tallando formas en el espacio. Entonces tus manos toman el relevo y hacen su propio baile. El ritmo se propaga y lo cogen tus caderas. Comienzan a moverse, se balancean, se contonean en uno y otro sentido. Tus rodillas se doblan, se enderezan, bajan y suben. Tus pies se deslizan, pisando fuerte, golpeando, pateando, zapateando, experimentando nuevas formas de caminar. Después, siguiendo con los pies enraizados, accedes a algo más alto, te elevas. Movimiento y parada, la sostienes. Movimiento y parada. La respiración es fuerte, la vitalidad, intensa.
Has desaparecido en el baile y el baile ha desaparecido en ti. La música es el medio y es la metáfora.
Ahora, todas las partes de tu instrumento están afinadas. Ahora ya sí, puedes salir ahí fuera. Y tener un lunes bueno.
Que estés bien.
_________________________________________________________
Crear, crear, crear.
La anciana mujer enseñó a sus nietos a moldear la arcilla en vasijas que les enseñarían sobre la vida, sirviéndoles de muchas maneras. Las lecciones eran muchas y por eso habló despacio:
Recordaréis, quizá, que pedimos permiso a la Madre Tierra para coger esta arcilla de la orilla del río y darle un hogar nuevo, y un nuevo propósito. ¿Sabéis por qué lo hicimos?
No recibió ninguna respuesta de los niños, que la escuchaban con los ojos muy abiertos. De modo que continuó:
Esta rica arcilla amarilla tiene vida, muchachos, es una cosa viviente. Y, con su permiso, se doblará en vuestras manos. Las ollas o cuencos que hagáis tendrán vida propia y cada una tendrá un propósito de servir a la belleza. La arcilla es flexible cuando está húmeda, quebradiza cuando está reseca. El Creador de toda vida sabe que los humanos somos como esa arcilla, y, cuando sólo nos servimos a nosotros mismos, nos secamos, y nos volvemos quebradizos… porque nos apartamos del río, el que da vida.
Pero cuando usamos nuestra creatividad para servir a los otros, nuestros cuerpos y mentes vuelven a ser flexibles. Las aguas de la vida vuelven a nosotros a través de nuestra transpiración y nuestras lágrimas, el sendero de servicio que seguimos es rico y gratificante porque hemos llegado a ser redondos y enteros. Entonces, como a estas ollas de arcilla, el Creador nos llena de espíritu hasta que nos inundamos. Este espíritu extra, desbordante, es nuestra creatividad. Un don del Gran Misterio.
Aprendemos que, compartiendo nuestros talentos y nuestros dones, se multiplican y crecen.
Chispa de inspiración, enciende el fuego de mi espíritu. Deja que la alegría de la creación sea el deseo de mi corazón. Déjame fluir con la música. Déjame bailar mis sueños. Déjame cantar mis sentimientos más profundos hasta que el mundo entero se estremezca. Explotando en expresión, mi alegría toma muchas formas, dejando las lágrimas y la tristeza por el calor de unos brazos tiernos. Abrázame, dulce Madre Tierra, suavemente, contra tu pecho, para que pueda compartir el éxtasis de lo mejor de la Creación.
De «La Medicina de la Tierra», por Jamie Sams.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias