La consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Tarifa el premio anual Educaciudad reconociendo las buenas prácticas educativas desarrolladas en el municipio.
Es parte de los cinco municipios premiados en toda Andalucía, junto a La Línea, Mancha Real, Churriana de la Vega y Aracena, en el que Tarifa ha conseguido la segunda mejor puntuación con su proyecto educativo «Educando para el Futuro». Este premio supone un apoyo económico de 8.000 euros, que permitirá el refuerzo de sus programas, además de la satisfacción de obtener un respaldo a las iniciativas desarrolladas.
En el caso de Tarifa, es la segunda ocasión en la que este premio llega a nuestra ciudad, reconociendo la trayectoria acumulada y las buenas prácticas desarrolladas en el municipio tal y como informábamos al principio, dentro de su empeño en hacer de Tarifa una ciudad comprometida con la Educación.
La resolución de la Junta de Andalucía valora varios aspectos para la concesión del premio Educaciudad, como la coordinación global de áreas municipales para mejorar las competencias básicas y ciudadanas, teniendo en cuenta el impacto educativo de sus actuaciones, o realizar formación dirigida a fomentar el capital cultural de las familias como medio eficaz de mejorar su implicación y los logros educativos en sus hijos e hijas, entre otros criterios.