La provincia «cubre los objetivos» al superar el 90% de ocupación en la primera quincena de agosto

La provincia de Cádiz ha superado el 90% de ocupación media durante la primera quincena del mes de agosto, mejorando en casi 30 décimas la registrada en el mismo periodo de 2022. Unos datos que para la patronal de la hostelería en Cádiz, Horeca, son «normales» y que viene a «cubrir los objetivos» marcados por el sector para el verano gaditano.

 

Según datos de Horeca Cádiz, recogidos por Europa Press, la previsión para la segunda quincena de agosto se sitúa en el 84,42% de ocupación, cinco puntos por debajo de lo obtenido en 2022, aunque el sector espera que finalmente sean mejores, como ha ocurrido en esta primera quincena, cuando se preveía un 86%.
«Se han cubierto los objetivos del mes de agosto. Pensábamos que el verano iba a ser histórico, pero no lo está siendo a efectos de ocupación», ha apuntado a Europa Press Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, quien ha matizado que este alto porcentaje supone «un lleno técnico» para la provincia.

De María ha señalado también al descenso «en un 10%» en el consumo. A este respecto, ha argumentado que las expectativas respecto al verano se basaban en unos seis meses anteriores donde se estaban dando cifras de consumo «en muchos casos históricos», como las que se registraron en carnavales, ferias, Mundial de Motociclismo y Semana Santa, por eso la patronal estimó que el verano «iba a ser también histórico».

«Está siendo normal dentro de que es el verano, la época de mayor afluencia del público, tanto en la hostelería como en el hospedaje. O sea, que estamos dentro de una cifra normal porque la capacidad tampoco da para más», ha apostillado.

En concreto, la provincia ha pasado de un 90,05% en agosto de 2022 a un 90,32% en este 2023, con ciudades como Cádiz capital (93,21%), Chiclana (91,61%), Algeciras (90,50%), Rota (95,53%), Conil (95,32%) y Zahara de los Atunes (93,22%) también por encima de este porcentaje, con Chipiona liderando la provincia con un 96,29% de ocupación.

Según las previsiones para la segunda quincena de agosto, solo dos municipios superarán el 90%, con un 93,02% en Rota y un 90,78% en Conil. El resto se mantendrán en porcentajes entre el 75,61% de Chipiona y el 89,88% de Zahara de los Atunes, donde Cádiz capital marcará un 86,50%. Además, Jerez, con un 69,98%, y Arcos, con un 56,01%, esperan la ocupación más baja de la provincia.

Para el mes de septiembre, Horeca estima un 79,61% en la media de la ocupación hotelera de la provincia, con el municipio de Rota, marcando el dato más alto, con un 87,18%, y la capital gaditana, llegando al 82,46%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La

Ruiz Boix y Juan Cornejo reúnen a las agrupaciones socialistas en La Línea para activar el voto progresista y critican el rechazo de las derechas a las medidas de vivienda

Entrada individual, entrada para dos o la experiencia completa con noche de hotel: el Hotel Punta Sur prepara una noche de fiesta, gastronomía y música con DJ Luilly El Hotel

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias