Consejos de protección ante el mosquito de la fiebre del Nilo

En casa y en los espacios habituales de tu rutina diaria puedes seguir recomendaciones útiles para evitar y prevenir molestas picaduras de insectos.
Nos las recuerdan en estos días en el marco del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental.
Tal y como informábamos en noticia de ayer, en el último informe de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, de la Consejería de Salud y Consumo, sobre las capturas realizadas entre el 7 y el 11 de agosto, revela un aumento «muy importante», clasificado de Grado IV –más de 1.000 mosquitos–, de la densidad poblacional de hembras de mosquito potencialmente transmisoras de Virus del Nilo Occidental en Barbate (Cádiz), cuya estación de trampeo está ubicada en un entorno rural de su término municipal, así como del Grado II — entre 100 y 500 mosquitos– en Vejer de la Frontera (Cádiz).
Dentro de las recomendaciones que nos recuerdan desde el marco del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental, se encuentran algunas como evitar aguas estancadas o encharcamientos en soportes de macetas, regaderas sumideros y otros potenciales receptores, cubrir respiraderos con mosquiteras, la correcta clonación y mantenimiento de piscinas y balsas son algunos de los consejos reiterados desde el Plan Municipal, etc…
Para más información al respecto, pueden consultar el díptico informativo de la foto de portada, que incluye recomendaciones para mantenernos protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

· Lo + Leído

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

¿Qué amor vende Tarifa?

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

Puede que te interese
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente
Las implicaciones económicas de esta decisión son relevantes. Según recoge la sentencia, el Ayuntamiento habría renunciado a exigir un ingreso equivalente al 10% del presupuesto de ejecución del proyecto —estimado
Tarifa ha vuelto a convertirse en punto de encuentro del deporte inclusivo con la celebración de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita que ha reunido a
El suceso se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 3 de la citada vía.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias