Éxito del Programa Municipal de Mejora del Comportamiento y contra el Absentismo Escolar

Dieciocho niños y niñas tarifeños se han beneficiado de la versión estival del Programa Municipal de Mejora del Comportamiento y contra el Absentismo Escolar.

Esta iniciativa que emana de la delegación municipal de Educación ha conseguido dar apoyo y refuerzo escolar a estos estudiantes que lo han necesitado, así como también han logrado su participación en otras actividades transversales.


Los adolescentes han contado con el seguimiento de tres profesionales en Psicología, Magisterio y Educación Social para desarrollar iniciativas como el Club de lectura o el Reciclaje y la Economía Circular. Ha habido también Cine fórum basado en la educación en valores y otros talleres como el de Habilidades Mentales y el Socio educativo.
La organización Cooperación Alternativa y la Cruz Roja han estado también apoyando este programa de escolares que es una prolongación del que se realiza durante todo el curso académico.
La delegada municipal de Asuntos Sociales, Rocío García, ha visitado hoy a estos menores, en la que ha sido su jornada de despedida hasta comenzar el nuevo curso. La concejala ha destacado que son estudiantes que demuestran ganas de participación y un alto índice de implicación. Les ha agradecido el comportamiento integrador demostrado y ha tenido también palabras de reconocimiento para las profesionales que hacen que este tipo de programas tengan resultados reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa desde el aire en 1928

«Crecer como equipo y como familia»

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias