La Fundación Cepsa ha anunciado la apertura del período de inscripción para la XIX Edición de los Premios al Valor Social

La Fundación Cepsa ha anunciado la apertura del período de inscripción para la XIX Edición de los Premios al Valor Social, los cuales tienen como objetivo reconocer y fomentar proyectos sociales que promuevan la inclusión y mejora de la calidad de vida de personas y grupos desfavorecidos en el Campo de Gibraltar.

Estos galardones buscan destacar proyectos que aborden una amplia variedad de áreas, beneficiando a diversos colectivos, como personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores y víctimas de violencia de género, entre otros.

Entre los proyectos premiados en la pasada edición se encuentra el de la “Asociación Por una Sonrisa”, que llevará a cabo un torneo de fútbol en colaboración con menores enfermos de cáncer y una plantación de árboles, beneficiando a alrededor de 120 personas directamente. Según Eva Ledesma, presidenta de “Por una Sonrisa”, el objetivo es “motivar a estos niños que han pasado por tratamientos de quimioterapia a reintegrarse en un equipo deportivo”.

La “Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent” ha desarrollado un programa de salud mental dirigido a jóvenes y adolescentes, superando las expectativas iniciales del proyecto. Según Encarni Badillo, presidenta de Victoria Kent, este proyecto beneficia principalmente a los padres, madres y tutores de adolescentes que necesitan herramientas para comprender mejor la salud mental.

Por otro lado, la “Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (Fegadi)” ha implementado el proyecto ‘Por unos espacios sostenibles e inclusivos’, que consiste en talleres sobre Economía Circular y la creación de Huertos Ecológicos accesibles e inclusivos. Francis Márquez, presidente de Fegadi, destaca que este proyecto busca unir la asistencia personal a personas en situación de dependencia con la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Apropadis 2.0 Fisioterapia Sostenible es otra iniciativa galardonada que combina salud y reciclaje, beneficiando a aproximadamente 30 usuarios. Según José Manuel Corrales, presidente de Apropadis 2.0, el proyecto ofrece sesiones de fisioterapia asequibles utilizando materiales reciclados y de bajo costo energético.

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante ha acondicionado y equipado talleres de terapias ocupacionales, atendiendo a 62 personas y trabajando en la estimulación de los sentidos. David Salazar, secretario del patronato de la fundación, enfatiza la intención de dignificar a los beneficiarios mediante la estimulación sensorial.

Finalmente, la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Tarifa ha sido reconocida por su taller de psico-estimulación, que incluye el cuidado del entorno natural y el reciclaje, beneficiando a unas 15 personas. Virginia Castro, psicóloga de AFA Tarifa, explica que el proyecto se centra en preservar las habilidades funcionales de los usuarios.

Un total de 36 entidades de la comarca presentaron proyectos para la edición de estos premios en 2022, y las seis mencionadas han sido las galardonadas. Se invita a otras organizaciones interesadas a presentar sus proyectos en la próxima edición de los Premios al Valor Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

· Lo + Leído

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

Puede que te interese
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados
Cáritas Tarifa busca "solo unas horas a la semana" un conductor y ayuda para sus redes sociales Los contenidos se trabajarían conjuntamente, aportando Cáritas la información y las ideas necesarias
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias