Inaugurado el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de Tarifa

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Tarifa destacan la importancia fundamental de un servicio adaptado a las características turísticas de la zona, y es por ello que desde el Ayuntamiento de Tarifa, José A. Santos ha destacado la importancia de un servicio que brinda asesoramiento específico a los nuevos emprendedores y además da respuestas a las características del municipio como destino turístico de muchos nómadas empresariales. “Es un servicio fundamental para el fomento del emprendimiento y el asesoramiento específico y directo para los nuevos empresarios. Viene además a dar respuestas a los servicios que demanda un destino turístico como Tarifa, frecuentado por “nómadas empresariales” o tele trabajadores que encuentran servicios específicos de alojamiento”.
La puesta en marcha del CADE de Tarifa ha supuesto una inversión de 109.782 euros, enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz de la que Andalucía Emprende es beneficiaria.
En la visita que ha realizado a las instalaciones el consejero, José Carlos Gómez ha señalado que la apertura de este nuevo CADE es “una gran oportunidad que abre el mercado de trabajo y los contactos” a los emprendedores tarifeños, quienes van a contar, a partir de ahora, con un “servicio integral y especializado para ayudarles a hacer realidad sus ideas de negocio”. De este modo, el titular de Universidad ha explicado que “el nuevo CADE supone la ampliación del servicio público de apoyo al emprendimiento que se ha prestado hasta el momento en este municipio, a través del punto de información con el que contaba”. Con ello, “buscamos detectar e impulsar nuevas ideas, apoyar la creación de nuevas empresas, especialmente de aquellas con base en el conocimiento y en la innovación y mejorar la competitividad de las pymes para favorecer el desarrollo económico territorial”, ha asegurado para añadir que “Andalucía es una tierra emprendedora y desde la Junta debemos poner a disposición no sólo servicios de apoyo y asesoramiento, sino también medidas fiscales y de otro tipo”.
El nuevo CADE de Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra, nº 9, ha supuesto la adecuación de un local de 160 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Tarifa, tras un convenio firmado en 2018 por un período de 30 años. Cuenta con un despacho para personal técnico, tres módulos individuales para alojamiento empresarial, una zona de ‘coworking’ y una sala polivalente para realizar acciones formativas, de ‘networking’ y reuniones. Dispone, además, de una dotación completa de mobiliario e infraestructura TIC (Tecnología de Información y Comunicación).
Las personas que tengan una idea de negocio o aquellas que ya hayan montado su empresa y busquen vías para su desarrollo y consolidación podrán optar en este centro a servicios gratuitos de asesoramiento, formación en gestión empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos. Asimismo, contarán con alojamiento empresarial para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o de la compra de un local.
El nuevo CADE de Tarifa abre sus puertas con un proyecto incubado, ‘Boloniadreams’, que ofrece un servicio de consultoría dirigida a empresas hosteleras para implantar metodologías, tecnologías y estrategias enfocadas a la digitalización y a la sostenibilidad empresarial.
Hasta la actualidad, el municipio del Tarifa ha estado atendido por el CADE de Algeciras, que ha impulsado desde enero la creación de 91 empresas, que han generado 98 empleos, y ha supuesto una inversión inicial cercana a los 450.000 euros. Además, el equipo técnico de Andalucía Emprende ha realizado en este centro 1.408 atenciones a personas usuarias, ha formado a 40 en gestión empresarial, ha ayudado en la tramitación de 113 solicitudes de incentivos para la puesta en marcha o desarrollo de una empresa y ha realizado una veintena de acciones de fomento del emprendimiento, en las que han participado más de 400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído
Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Mostacho y solidaridad

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias