Del 20 al 22 de octubre, la plaza de toros de Tarifa acoge el festival itinerante “Oktoberfest”

La cartelería del “Oktoberfest” de Tarifa se presentaba ayer miércoles con la idea que toda la ciudadanía haga hueco en su agenda. Y es que, en torno a la cerveza característica de Múnich hay una completa oferta que incluye actuaciones musicales en vivo. La delegada de Festejos, Mercedes Triviño invitaba a todos a disfrutar de la programación.

Todo empezará el viernes, 20 de octubre, a  partir de las ocho de la tarde con la inauguración formal. A las diez de la noche se espera la actuación del grupo Falsos Movimientos y tras su concierto la fiesta seguirá con sesión de música DJ.

El sábado, 21 de octubre la agenda comenzará desde el mediodía, con apertura de puertas a partir de las 13:00 horas y acceso a propuestas gastronómicas variadas; desde perritos calientes, hamburguesas, codillos asados y otras, y en especial el plato solidario. Convencidos de la importancia del fomento de la solidaridad en cada nueva cita de ocio, la delegación de Asuntos Sociales ha apostado por buscar aquí la vinculación de la Junta Local de Hermandades y Cofradías. A ellos  y a la labor de Cáritas Parroquial irá destinado el plato solidario. Lo explicaban la concejala del área, Rocío García junto a David Robles, del citado Consejo.

En la tarde-noche el sábado, llegará la oferta musical más fuerte. A las cuatro de la tarde se espera la actuación de los tarifeños “Ay que a gustito”, y a las nueve de la noche tomarán el escenario “Kilómetro 90”. Para el domingo se espera también a los locales “BIANCO”  a partir de las cuatro de la tarde. Todo ello en el marco de una plaza de toros centenaria y revalorizada como espacio multiusos. Lo remarcaba el delegado de Desarrollo Rural.

Para el Ayuntamiento de Tarifa esta nueva cita viene a dinamizar la agenda de interés en la ansiada desestacionalización turística.  Lo remarcaba así el Acalde, José Antonio Santos que destacaba la importancia de alargar los flujos turísticos y enmarcaba el evento en el objetivo de la dinamización.

Desde del equipo de gobierno se ha agradecido hoy la implicación de todos los colaboradores para que esta cita tenga coste cero para el Ayuntamiento de Tarifa. El propio Alcalde apuntaba además al emplazamiento, una plaza de toros que sigue acogiendo programación de todo tipo como estrategia adecuada para su conservación.

La organización prevé premios y sorpresas para el público que se acerque por la plaza de toros, en especial para quienes recuerden en sus ropas, el traje tradicional del sur de Alemania. Esto es, pantalones de cuero en los hombres y falda de cuadros  entre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El sello de una gesta

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

La gloria vuelve a vestir de rojo

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

· Lo + Leído

El sello de una gesta

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

Simulacro para rescatar una orca en playa Chica

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La gloria vuelve a vestir de rojo

Puede que te interese
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
La Feria de Tarifa 2026 ya tiene a su Reina Juvenil. La joven Lucía López Alba fue elegida anoche durante la tradicional Gala de Elección celebrada en el Paseo de
Hay restaurantes donde se come bien. Y hay restaurantes que consiguen que un viaje merezca la pena solo por sentarse a su mesa. Raízes, el restaurante del chef y propietario
El entorno del Valle de la Luz, uno de los paisajes más reconocibles del término municipal de Tarifa, podría cambiar en los próximos años. El proyecto de almacenamiento energético conocido
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 continúa desarrollándose con normalidad y, tras su primer mes de funcionamiento, ya ha superado los 646.000 pasajeros y los 160.000 vehículos embarcados. Los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias