Las defunciones superaron a los nacimientos en el primer trimestre de 2023 en la provincia de Cádiz

Las defunciones han superado en 1.139 personas a los nacimientos registrados en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de 2023, al producirse un total de 3.080 muertes frente a los 1.941 nacimientos.

En este periodo del año el número de nacimientos supone además un descenso de 58 nuevos alumbramientos respecto al mismo periodo del año anterior, 2022, cuando se registraron 1.999 nuevos bebés en Cádiz, y 269 menos sobre el periodo anterior –cuatro trimestre de 2022–, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.

En la provincia se han producido durante los tres primeros meses del año un total de 1.904 partos, de los cuales 36 fueron dobles y dos triples, y que dieron lugar a 1.941 nacidos vivos. De ellos, algo más de la mitad fueron varones –998– y el resto mujeres –943–.

Por la nacionalidad de los progenitores, en la mayoría de los casos, tanto el padre como la madre son de nacionalidad española, en 1.654 de los nacidos vivos, mientras que en el resto alguno de los dos o ambos son de nacionalidad extranjera.

En cuanto a las defunciones, que se han elevado a las 3.080 durante el primer trimestre de 2023, la mayoría de ellos se registraron entre edades que comprenden los 60 y los más de 100 años, siendo el tramo entre los 85 y los 89 años el más numeroso, con 617 muertes. Además, 24 de estas defunciones se dieron entre menores de 30 años, siendo siete de ellas en bebés de menos de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Mañana llega Marta a Tarifa

Día de radicales en Tarifa

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

«La Calzada es el cauce de un río y ahí se ve» (el agua recuerda su camino)

Tarifa mantiene la alerta amarilla y refuerza las recomendaciones de prevención ante el temporal

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

· Lo + Leído

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

La alerta roja paraliza servicios esenciales en el Campo de Gibraltar por riesgo extremo de lluvias

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Mañana llega Marta a Tarifa

Puede que te interese
Las defunciones han superado en 1.139 personas a los nacimientos registrados en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de 2023.
Las defunciones han superado en 1.139 personas a los nacimientos registrados en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de 2023.
El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el
Los accesos han detectado más de medio millón de archivos de pornografía infantil. La Policía Nacional ha llevado a cabo en Tarifa una operación contra la distribución de pornografía infantil
El Ayuntamiento de Tarifa está recopilando toda la documentación necesaria para solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio, tras los importantes daños ocasionados por la sucesión de borrascas
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias