II Mesa del Cine: «Tarifa, una ciudad de película para el cine»

En la mañana de ayer viernes, como cada primer viernes de mes, tuvo lugar la II Mesa redonda sobre el Cine en Tarifa, tema que era desconocido hasta hace poco, pero que lleva muchos años anidando en nuestra ciudad.

En Tarifa se crea y ha creado la magia del cine en capítulos de series como Juego de Tronos, o películas como El Niño; de spots publicitarios y de más audiovisuales de marcas tan conocidas como Levis, Orange, Pepephone, etc… y siempre de la mano de la Tarifa Film Office.

Mediante el canal de Tarifa al Minuto TV, se retransmitió en directo el programa especial «Tarifa, una ciudad de película para el cine» conducido por Alberto DiNolla, en el que se dieron cita cuatro personas de carácter muy relevante dentro de este mundo del séptimo arte.

En la tertulia confluyeron de un lado el Concejal de Cultura y Turismo y Diputado de Cádiz Nacho Trujillo, acompañado a su lado de Paco Pozo, que es el Jefe de Proyectos de la Tarifa Film Office y formador de los cursos que esta oficina tarifeña del cine impartirá de manera gratuita en próximas fechas. Por otro lado, se sentaron a la mesa Mijail Mendkandjiev que es el Productor Ejecutivo de los Spain Film Studios y a su lado, Rafa Cuevas, Jefe de Producción y Location Manager.

Tras conocer a los invitados, sus historias con el cine y sus trayectorias profesionales más que interesantes y llenas de anécdotas, se trataron dos temas en el programa que comenzaron con el próximo curso que impartirá la Tarifa Film Office en las instalaciones de Tarifa Tower de la Avd. de Andalucía,15, y versará sobre «“Producción de Cine y Publicidad”.

Este curso incrementará la formación de personal local para fomentar el empleo en la ciudad en futuros proyectos cinematográficos que se realicen en Tarifa, además de apoyar la desestacionalización del trabajo local.

Por otro lado, tras la exposición del temario del curso por parte de Paco Pozo, se emitieron seis videos, cinco de ellos sobre spots publicitarios hechos en localizaciones de nuestra ciudad, y uno final sobre el trailer de la serie «Litte Bird» que será emitida en el futuro, y realizada en muchas zonas de Tarifa.

Con todos estos contenidos les dejamos en el video del programa de ayer que pueden ver en el link se esta noticia, deseando que les guste, e invitándoles a no perderse el próximo programa del día 01 de diciembre.

Nos vemos en Tarifa al Minuto TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído
Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre
ENCUESTA EN LA NOTICIA. Una decisión que queda en manos de los vecinos La iniciativa abre la puerta a que la ciudadanía decida sobre una de las cuestiones que afectan

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias