Presentación de la XIV Carrera del Estrecho-Memorial “Pepe Serrano” en la Casa de la Cultura

La cita será el 8 de diciembre, viernes festivo, a partir de las 11 de la mañana con salida y meta en la paseo de la Alameda, y rebaja a los 14 años la edad de las categorías inferiores.
La evolución y modificaciones de estos catorce años de Carrera del Estrecho se han centrado siempre en el participante. Incrementar su confort y satisfacción han sido y son la clave de una prueba que mantiene inalterable el atractivo de su recorrido tal y como explicaba José Triviño, presidente del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.
El trazado no cambia y los 6 kilómetros y medio siguen ofertando el mismo recorrido que combina entorno histórico y campo a través con vistas excepcionales al Estrecho. “Encanto urbano y dureza rural” combinan a la perfección en una prueba que ha sabido incorporar incentivos atractivos como los premios en metálico.
Hay premios de entre 300 y 50 euros para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos. A ellos hay que sumar el incentivo de 500 euros para el nuevo record general (18 minutos 56 segundos) y 50 euros para quienes logren pulverizar el récord local (22 minutos 14 segundos)
Una de las novedades más destacadas de la décimo cuarta edición es la camiseta técnica asociada a la inscripción. Con diseño del tarifeño Raúl Mata pasa a tener manga larga.
La Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano se caracteriza además por ser una de las pruebas del calendario andaluz que más trofeos reparte. Son cerca de 110, más las medallas recordatorio a todos los participantes.
Se presentó también la segunda edición de la “San Silvestre”. La prueba, organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa cuenta con el apoyo del club de atletismo. Se celebrará el 30 de diciembre, sábado, a partir de las 12 horas de la mañana.
Ya es posible la inscripción previa en la web “cronofinisher” y la sola participación da acceso a la camiseta técnica presentada también ayer.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, la concejala de Juventud, Mercedes Triviño animaba a la inscripción en una prueba que adelanta horario con la idea de brindar tiempo de la jornada para despedir el año. Y es que al término de la carrera, la entrega de premios estará amenizada con música en vivo y otras propuestas.
Celia Rico, concejala de Deportes, anunció con ilusión el evento porque destacó que había seguido la Carrera del Estreno desde sus inicios, como ciudadana. Ahora, desde su posición como responsable político no dejaba de agradecer a la organización su esfuerzo, animando igualmente a la participación.
El Alcalde de Tarifa cerraba ayer la presentación de la prueba agradeciendo el esfuerzo del club de atletismo y destacando valores de un evento que hace promoción de la práctica deportiva. José Antonio Santos subrayó además el valor de una prueba que ayuda a dinamizar los atractivos de Tarifa.
El equipo de los compañeros de Radio Televisión Tarifa fue reconocido ayer por su labor continuada en la información y difusión de la Carrera del Estrecho con la entrega merecida de una placa de agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

Tarifa y su km 23, repite entre los más peligrosos de España

Montero estudia la propuesta para declarar el Campo de Gibraltar zona de especial interés económico

Lucha en el mar

Puede que te interese
El deporte tarifeño vuelve a estar de enhorabuena gracias a los logros recientes de dos de sus representantes en disciplinas de combate. Por un lado, Álvaro Ojeda continúa consolidando su
El PSOE de Facinas ha denunciado públicamente la falta de suministro de agua en la zona recreativa de Los Tornos, una situación que, según trasladan vecinos y vecinas del municipio,
La escuela de natación en aguas abiertas Swim en el Mar, con sede en Tarifa, ha recibido un reconocimiento dentro del acto de entrega de premios del I Circuito Diputación
La compañía energética Statkraft llevará a cabo la repotenciación del parque eólico La Herrería, situado entre las pedanías de Facinas y Tahivilla, con una inversión prevista de 51,89 millones de
La U.D. Tarifa no pudo sumar en casa tras caer por 1-2 frente al Chiclana CF en un encuentro marcado por la falta de acierto local y varias decisiones polémicas.
Tarifa volverá a notar con intensidad el viento de levante a partir de la noche del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará aviso amarillo por fuertes rachas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias