La historia personal de Miguel Mesa está ligada a la alegría y la celebración, de hecho así es su lema «pasarlo bien para hacer que los demás lo pasen bien», afirmó hoy tras conocerse su nombramiento como Dios Momo de Tarifa 2024.
Chirigotero de larga trayectoria ha estado siempre enfrascado en la inventiva, adoptando papeles particulares dentro de sus propias agrupaciones. Precisamente hoy se le ha recordado como «El Fary», «Maruchi» y «Jean de Tarzán».
Nombrar agrupaciones como las «De piedra en piedra», «De árbol en árbol», «De rumba en rumba» y un largo etcétera, es también nombrar a Miguel Mesa, quien ha sido definido hoy también como «persona que ha dado, da y seguirá dando una chispa diferente al carnaval de Tarifa».
De Mariluz Canas se ha destacado hoy su inclinación muy temprano a vivir las fiestas del Carnaval. Sus recuerdos de infancia están ligados a los colores y disfraces de estas fiestas. Su inclinación hacia la cultura carnavalesca era manifiesta y ya en su adolescencia escogió autores consagrados como el querido Antonio Martínez Ares.
Pero la creativa de la Diosa del Carnaval de Tarifa 2024 se pone de relevancia mayor en los disfraces en equipo que han alegrado durante muchas ediciones del pasacalles de la ciudad. Varios han sido los premios conseguidos por este grupo de amigos y amigas que demuestran una fidelidad grande a las tradiciones populares.
Sobre ella se ha resaltado hoy que es «una mujer que desde su juventud ha participado en hacer más grande el carnaval de Tarifa, y que con su grupo de siempre seguirá contribuyendo a la evolución positiva para el mejor carnaval de la comarca».