Redacción TCAM/M.P.
Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista (PA), ha calificado la asignación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Andalucía como un «ataque directo contra la autonomía y el estatuto andaluz» y los entiende como una «rabieta del PP por no gobernar» tras las elecciones del 25 de marzo. González ha exigido su «inmediata rectificación», apelando al «deber con la ciudadanía» de los diputados andaluces en el Congreso para que «voten, con su rechazo, a favor de Andalucía». Sobre los datos del paro conocidos este martes, la líder andalucista ha señalado que «evidencian que la reforma laboral destruye empleo».
Pilar González ha calificado de «atentado contra Andalucía» el que los Presupuestos Generales del Estado destinen a la comunidad un 37,6% menos en inversión que en el pasado 2011 y ha asegurado que se «vulnera» el Estatuto de Autonomía andaluz, por cuanto «no se cumple lo aprobado en la Disposición Adicional Tercera».
Por ello, ha exigido una «inmediata rectificación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, antes de su aprobación en el Congreso de los Diputados, porque de lo contrario, sería un ataque directo» contra la autonomía y el Estatuto andaluz.
En este sentido, González ha apelado al «sentido de la responsabilidad y al deber con la ciudadanía» de los diputados andaluces que están sentados en la cámara baja, para que «dejen a un lado las directrices partidarias» y en el trámite parlamentario de los presupuestos «voten, con su rechazo, a favor de Andalucía».
Para Pilar González, estos presupuestos son fruto de una «rabieta del Partido Popular que no se resigna a no gobernar en Andalucía» y quiere «castigar el voto de los andaluces reduciendo las inversiones públicas». Según la líder andalucista, el pasado 25M «los andaluces votaron contra los recortes, la reforma laboral y unos presupuestos que todos sabíamos iban a perjudicar a nuestra tierra».
González también ha criticado la «amnistía fiscal» promovida por el Gobierno de Rajoy, por cuanto «se debe luchar contra el fraude y el delito fiscal, pero no a cualquier precio».
González, también, ha vinculado la reforma laboral a los datos del paro conocidos este martes por cuanto «evidencia lo que el Partido Andalucista viene denunciando desde su aprobación y es que no crea empleo, sino que lo destruye».
La secretaria general del PA ha «lamentado» que «uno de cada tres de los parados que hay en España sea andaluz», lo que pone de nuevo de manifiesto que el Partido Popular sólo tiene en Andalucía un «interés electoralista». «Ahora que ya han pasado las elecciones, en vez de apostar por Andalucía y convertir nuestro desempleo en un asunto de Estado, el Gobierno central nos vuelve a dar de lado y en vez de destinar inversiones para crear empleo, las reduce», ha concluido.