El PA califica de «ataque directo» las inversiones de los PGE en Andalucía

Redacción TCAM/M.P.  

Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista (PA), ha calificado la asignación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Andalucía como un «ataque directo contra la autonomía y el estatuto andaluz» y los entiende como una «rabieta del PP por no gobernar» tras las elecciones del 25 de marzo. González ha exigido su «inmediata rectificación», apelando al «deber con la ciudadanía» de los diputados andaluces en el Congreso para que «voten, con su rechazo, a favor de Andalucía». Sobre los datos del paro conocidos este martes, la líder andalucista ha señalado que «evidencian que la reforma laboral destruye empleo».

Pilar González ha calificado de «atentado contra Andalucía» el que los Presupuestos Generales del Estado destinen a la comunidad un 37,6% menos en inversión que en el pasado 2011 y ha asegurado que se «vulnera» el Estatuto de Autonomía andaluz, por cuanto «no se cumple lo aprobado en la Disposición Adicional Tercera».

Por ello, ha exigido una «inmediata rectificación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, antes de su aprobación en el Congreso de los Diputados, porque de lo contrario, sería un ataque directo» contra la autonomía y el Estatuto andaluz.

En este sentido, González ha apelado al «sentido de la responsabilidad y al deber con la ciudadanía» de los diputados andaluces que están sentados en la cámara baja, para que «dejen a un lado las directrices partidarias» y en el trámite parlamentario de los presupuestos «voten, con su rechazo, a favor de Andalucía».

Para Pilar González, estos presupuestos son fruto de una «rabieta del Partido Popular que no se resigna a no gobernar en Andalucía» y quiere «castigar el voto de los andaluces reduciendo las inversiones públicas». Según la líder andalucista, el pasado 25M «los andaluces votaron contra los recortes, la reforma laboral y unos presupuestos que todos sabíamos iban a perjudicar a nuestra tierra».

González también ha criticado la «amnistía fiscal» promovida por el Gobierno de Rajoy, por cuanto «se debe luchar contra el fraude y el delito fiscal, pero no a cualquier precio».

González, también, ha vinculado la reforma laboral a los datos del paro conocidos este martes por cuanto «evidencia lo que el Partido Andalucista viene denunciando desde su aprobación y es que no crea empleo, sino que lo destruye».

La secretaria general del PA ha «lamentado» que «uno de cada tres de los parados que hay en España sea andaluz», lo que pone de nuevo de manifiesto que el Partido Popular sólo tiene en Andalucía un «interés electoralista». «Ahora que ya han pasado las elecciones, en vez de apostar por Andalucía y convertir nuestro desempleo en un asunto de Estado, el Gobierno central nos vuelve a dar de lado y en vez de destinar inversiones para crear empleo, las reduce», ha concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente, estrés y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Los 12 concejales del PP que exigieron la dimisión de Landaluce abandonan el Gobierno de Algeciras

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

· Lo + Leído

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Puede que te interese
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce
El Gobierno cifra en más de 2.100 las operaciones realizadas entre 2021 y abril de 2026 contra organizaciones criminales en la provincia, mientras destaca el refuerzo de medios y efectivos
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El municipio registró 26.138 usuarios y 81.693 pernoctaciones durante el principal mes del verano, por delante de Conil y Barbate en número de viajeros. Tarifa vuelve a demostrar su fuerza

  La persona había perdido el remo y se encontraba a una milla náutica de la torre de Salvamento Marítimo cuando se activó el dispositivo de rescate. Salvamento Marítimo ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias